El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desmintió que se hayan robado un avión de uno de sus hangares. Mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la terminal aérea señaló que hasta el momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades ministeriales que indaguen el presunto caso de robo.
“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, indicó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez que agregó:
“El AICM está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”: AICM.
Sobre el presunto robo de avión del AICM
Este lunes trascendió el presunto robo de un avión que estaba dentro de uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La supuesta aeronave hurtada es un British Aeroespace, modelo Bae, cuyo número de serie es 800ª, el cual tiene como matrícula N591CF y había permanecido durante nueve meses varado dentro del almacén.
Según el registro del vuelo compartido por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, la aeronave llegó desde el pasado lunes 3 de octubre de 2022 de un vuelo procedente de la ciudad de Tapachula, Chiapas. El avión partió de la zona chiapaneca a las 4:50 de la tarde, según el reporte.
El avión desapareció tras el vuelo de una hora
Según el reporte del vuelo, el avión Bae con placas N591CF llegó al Aeropuerto Benito Juárez el mismo lunes a las 5:55 de la tarde en un vuelo de una hora con 5 minutos. Tras los nueve meses que el propietario del avión lo dejó en uno de los hangares, finalmente regresó a la capital del país para utilizarlo de nuevo, pero no lo encontró.
Cuando el dueño del avión llegó al hangar del AICM la aeronave ya no se encontraba más. Ante ello, personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó con las labores de investigación para dar con el paradero del avión y de los posibles responsables para que el vehículo haya sido hurtado de lugar.
Otro reporte de un avión robado del AICM
Hace menos de un año, una aeronave fue robada dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En agosto de 2022 fue reportada la desaparición de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger. El dueño fue identificado como Jesús Silvestre, un piloto aviador que fue reportado como desaparecido el pasado mes de junio en el estado de Morelos.
Sin embargo, el hombre regresó a su casa días después de su desaparición. Supuestamente fue víctima de un secuestro.