CDMX

Denuncian robo de helicóptero en hangar del AICM

La aeronave robada es propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre; el crimen fue denunciado el pasado 3 de agosto

NACIONAL

·
Hombres armados ingresaron por la fuerza y se llevaron la aeronaveCréditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el robo de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger, el cual presuntamente fue sustraído de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La aeronave robada es propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre, un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en el pasado mes de junio en el estado de Morelos. 

Según información, ofrecida en la ficha de búsqueda del sujeto, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio mientras se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos. En el documento también se detalla que el propietario del helicóptero es un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones.

La aeronave robada es propiedad de un piloto. Foto: cuartoscuro

Además, trascendió que el hombre regresó a su casa días después de su desaparición. Supuestamente fue víctima de un secuestro, pero las autoridades de Morelos no han confirmado o desmentido la información.

Helicóptero es robado de los hangares del AICM

De acuerdo con primeros reportes, el helicóptero se encontraba estacionado en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM. Aparentemente, hombres armados ingresaron por la fuerza y se llevaron la aeronave.  

El robo fue denunciado por la esposa del propietario del helicóptero y se reportó desde el pasado 3 de agosto, mismo día en el que aparentemente se percataron que el medio de transporte no se encontraba en los hangares del AICM.

El robo fue denunciado por la esposa del propietario. Foto: cuartoscuro

Tras presentar la denuncia por el robo del helicóptero, la esposa del propietario detalló que el Bell 206 B3 Jet Ranger era rentado para vuelos privados.

Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto por este crimen. Aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) sería la dependencia que tendría que revisar el caso.


Sigue leyendo

Coparmex Edomex mantendrá inversiones en la región pese a cancelación de vuelos en el AIFA