Después que la cantante Bellakath denunciara en sus redes sociales el robo de una cartera de lujo, otros accesorios de marcas finas, además de varios miles de pesos, supuestamente por parte de personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la institución salió a desmentir las palabras que la artista lanzó en varios videos que se viralizaron en TikTok.
En un comunicado y con una serie de videos en su perfil de Twitter, el AICM aseguró que en ningún momento de las grabaciones se logra observar que algún empleado cometa un delito contra la maleta de lujo o sustraer algún objeto de valor como una cartera de la marca Gucci, dinero en efectivo o unos lentes Cartier.
Personal del AICM colocó una bolsa para proteger la maleta de Bellakath
El aeropuerto de la Ciudad de México compartió una serie de videos donde se ve claramente que la maleta de Bellakath estaba rota al momento que era subida a la banda que la colocaría dentro del avión. Al darse cuenta de esto, personal de Aeroméxico colocó una envoltura de plástico para evitar que los objetos dentro de la maleta se salieran. El video dura unos minutos y nunca se percibe que algún objeto de valor caiga de la maleta o sea sustraído ilegalmente.
En el comunicado del AICM se lee lo siguiente: Hemos revisado minuciosamente las cámaras de video-vigilancia y logramos identificar el ingreso de la persona denunciante; el trayecto de su maleta documentada por las bandas hasta que la entregaron al pie del avión para subirla a la nave.
En ningún momento se aprecia a personal de esta terminal aérea sustraer pertenencias de dicha maleta, ni alguna manipulación sospechosa; sin embargo, antes de ser subida la maleta al avión, personal de la aerolínea le colocó una bolsa de plástico por advertir una abertura en la misma. Así fue embarcada a la aeronave en la Ciudad de México y entregada en la terminal de su destino.
AICM da recomendaciones a los pasajeros que sufren este tipo de daños
Ante este lamentable hecho, recomendamos a la persona afectada que, en caso de algún faltante en su equipaje, presente su denuncia ante las autoridades correspondientes, y al mismo tiempo informe detalladamente al personal de la aerolínea en que viajó para que se inicien las investigaciones correspondientes. La administración del aeropuerto refrenda su compromiso de contribuir a la seguridad de personas y pasajeros, y colaborar con las investigaciones a que haya lugar.
SIGUE LEYENDO: