La desaparición de personas es una triste realidad en nuestro país, miles de familias viven fracturadas por la ausencia de sus seres queridos y en la zozobra de no saber qué es de ellos, pero en ocasiones la angustia se transforma en dolor al encontrar a aquellos a quienes aman sin vida. Un caso así ocurrió en el Estado de México, cuando una joven de 19 años desapareció tras asistir al gimnasio y días después su cuerpo sin vida fue hallado en un paraje.
Su nombre era Michel Jatziri Becerra Sanchez, la última vez que sus familiares y amigos supieron de ella fue el pasado 19 de julio, alrededor de las 13:30 horas, cuando acudió a un gimnasio ubicado en el centro comercial Town Center de la colonia Ampliación Vista Hermosa del municipio de Nicolás Romero.
Tras no saber nada de ella, sus familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para reportar la desaparición, la dependencia activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba, al cual comenzó a difundirse mediante redes sociales.
Hallazgo del cuerpo sin vida
Un día después de la desaparición de Michel Jatziri, su cuerpo sin vida fue hallado en un paraje de la comunidad de Transfiguración, en el mismo municipio de Nicolás Romero, a una distancia aproximada de 40 minutos del lugar donde fue vista por última vez. Se informó que presentaba huellas visibles de violencia y que fue golpeada.
“Que en paz descanse, Michel Jatziri, de 19 años de edad, una joven hermosa por fuera pero mucho más hermosa por dentro, una linda chica que siempre se preocupó de los demás y muy amorosa con sus seres queridos. Una joven con un futuro inmenso al que alguien o algunos le cortaron sus alas y sueños”, escribió un usuario de Facebook.