Los casos de violencia contra las mujeres son tanto constantes como sorprendentes, pues la saña con la que cometen algunos crímenes no parece real. En Perú ocurrió un caso que ha conmocionado a la sociedad y conforme se revelan detalles del feminicidio el horror crece más: La víctima fue una adolescente de 16 años, Carolina, que estaba embarazada, el presunto feminicida su novio y padre del bebé que esperaba.
Todo comenzó el pasado 22 de junio, cuando se reportó la desaparición de la adolescente, la madre de la víctima relató que ese día salió de su casa y ya no volvió más, por lo que comenzó a buscarla con desesperación. A las autoridades les dijo que desde hace meses su hija mantenía una relación con Jonathan Molina Cassani, de 20 años, por lo que se comenzó a investigar esa línea.
Pasaban los días y pese a las búsquedas no había rastros de la joven, pero todo cambió el sábado 8 de julio cuando vecinos del asentamiento humano La Campiña Viña Zegarra, en el distrito de Characato, reportaron que había un olor fétido constante proveniente de un predio abandonado, por lo que fueron a ver qué lo provocaba.
Descubren el cuerpo mutilado de la adolescente desaparecida
Al acercarse a ver lo que provocaba el fétido olor, descubrieron con horror una pierna mutilada en un silo, de inmediato dieron aviso a las autoridades. Las demás partes del cadáver de la adolescente también se encontraban en el lugar. Su asesinó seccionó en seis partes el cuerpo. Peritos recolectaron los restos humanos y los trasladaron a las instalaciones del instituto forense donde se le practicó una necropsia, la cual arrojó que murió por varias puñaladas, una de ellas perforó sus pulmones.
También se supo que antes de morir, fue víctima de tortura. Otro detalle que ha horrorizado a la sociedad y el cual la policía se encuentra investigando, es que la joven estaba embarazada, en su cavidad vaginal fueron encontrados los restos óseos de un feto, por lo que investigan si su pareja la obligó a realizarse un aborto antes de asesinarla.
Las autoridades dieron a conocer que la víctima tenía alrededor de dos semanas de muerta, el estado del cadáver era tal, que tuvieron que hidratar los dedos para tomar las huellas dactilares y así poder hacer las pruebas- También se realizó una confrontación genética para confirmar la identidad de la víctima.
Detienen al novio de la víctima
Trascendió que el terreno donde fueron hallados los restos de la adolescente es propiedad de la madre del presunto feminicida, por lo que los entrevistaron. Jonathan confesó el crimen, dijo que atacó a la adolescente debido a los continuos reclamos de la menor por una supuesta infidelidad, además reconoció que agredía a la víctima constantemente.
El Ministerio Público de Perú solicitará el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el sujeto por el delito de feminicidio tras comprobarse que asesinó a su pareja de 16 años el pasado 25 de junio.
En tanto, Maura Jiménez, madre de la víctima, pidió la máxima sanción para el responsable por la muerte de su hija. Señaló que la adolescente le confesó que su novio la violentaba, pero nunca denunciaron las agresiones ante las autoridades.