DESTINOS DE PLAYA LOS PRINCIPALES

El periodo vacacional dejará una derrama económica de 770 mil mdp en México

Héctor Tejada explicó que en este periodo vacacional, la mayoría de los turistas son mexicanos, pero que también hay una gran cantidad de extranjeros que llegan a nuestro país

NACIONAL

·
Los destinos de playa serán los más visitados en el periodo vacacional de verano Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, habló sobre la derrama económica que se dará en nuestro país, durante el periodo vacacional de verano. El titular de la Concanaco Servytur aseguró que los empresarios turísticos ya están listos para recibir a todas las personas que en este periodo vacacional visitarán los diferentes destinos de la República Mexicana.

En entrevista con Miguel Aquino para El Heraldo Media group, explicó que cada periodo vacacional tiene sus propias características y que así sucede con el verano. "En verano hay mucho turismo nacional y la mayoría de la gente quiere ir a la playa a tomar sol. Vemos la Riviera Maya, la Riviera nayarita, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y otros destinos de gran relevancia. Aunque también está Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, que reciben a decenas de miles cada año", explicó.

Y aunque la gran mayoría es turismo nacional en este periodo, también hay una gran afluencia de turistas extranjeros, abundó.

Los destinos de playa serán los más visitados en este periodo vacacional
FOTO: Archivo 

¿Cómo evitar fraudes en esta época?

El presidente de la Concanaco Servytur invitó a quienes tienen pensado contratar servicios por Internet a que sean muy cuidadosos, para evitar fraudes o malas experiencias. Para ello, Héctor Tejada dijo que se utilicen sólo páginas verificadas y oficiales, que se conozcan. Además, hay que hablar a los hoteles, restaurantes o lugares turísticos en donde se quiera contratar un servicio, para confirmar nuestra reservación y asegurar que no existe ninguna trampa.

Recordó que la oferta turística de nuestro país es basta y que, en lo que se refiere a los Pueblos Mágicos, son más de 170 los que se han clasificado así y que se encuentran en todos los estados de la República.

"Además de los Pueblos Mágicos también podemos mencionar que hay diferentes tipos de turismo, como el de negocios, el de salud, el gastronómico y el ecoturismo, entre otros"

 

Sobre la derrama económica que se generará en México, Héctor Tejada dijo que se prevé que sean 770 mil 500 millones de pesos. 

Héctor tejada prevé una derrama económica de más de 770 millones de pesos 
FOTO: Archivo