Dos jóvenes de entre 15 y 20 años de edad se salvaron de morir ahogados gracias a un anzuelo y una caña de pesca. Los hechos ocurrieron en aguas de la playa La Ensenadita, en Guasave, Sinaloa. De acuerdo con medios locales, las víctimas estaban nadando e ignoraron las señales de alerta que había en la zona, por lo que la corriente los arrastró y se perdieron entre el oleaje.
El jefe de Protección Civil en Guasave, Hidelfonso Castro Castro, comentó, para medios locales que los jóvenes se salvaron de una muerte segura gracias a que un grupo de pescadores se percató de lo que estaba ocurriendo y salieron en su rescate. Las víctimas, identificadas como Miguel, de 15 años, y Sergio, de 20, fueron auxiliados por trabajadores a bordo de una embarcación.
Estuvieron ahogándose por más de 40 minutos
Según el testimonio de Hidelfonso Castro, los jóvenes estuvieron luchando contra las olas por más de 40 minutos, hasta que los pescadores se acercaron a rescatarlos. Con una caña y un anzuelo de pesca, los trabajadores consiguieron rescatar a una de las víctimas, mientras que el otro joven salió a flote gracias a un salvavidas que portaban los pescadores.
“Pescadores que andaban ahí fueron los que ayudaron a sacarlos antes de que llegara Bomberos, a uno de ellos lo sacaron con un anzuelo, con una caña. Al otro con un salvavidas. Estuvieron muy complicadas las cosas, estuvo más de 40 minutos luchando contra la marea y el mar de fondo”, reveló el jefe de Protección Civil en Guasave.
Autoridades piden que se respeten las banderas de alerta
De igual manera, el funcionario compartió que hasta la escena arribaron los Bomberos elementos de Protección Civil, quienes brindaron atención médica a los jóvenes, ya que ambos presentaban broncoaspiración por el tiempo que pasaron sumergidos en el agua. Por este percance, las víctimas no necesitaron atención hospitalaria.
Finalmente, Hidelfonso Castro hizo un llamado a los turistas, pescadores y habitantes de la zona para que respeten las indicaciones de los salvavidas en las playas. El funcionario enfatizó que los jóvenes que estuvieron a punto de morir ahogados el pasado miércoles hicieron caso omiso a las banderas rojas que estaban colocadas sobre la arena, las cuales indican que no es una zona segura para nadar.