Su hijo está en el DIF

Agresores de maestra en Cuautitlán Izcalli serán trasladados a distintos centros de readaptación social

Se les acusa de su probable intervención en el delito de extorsión y el padre Jesús "N" tiene investigaciones en su contra

Agresores de maestra en Cuautitlán Izcalli serán trasladados a distintos centros de readaptación social
El caso tiene en conmoción al Edomex Foto: Twitter / @Infopolitano

La tarde de este jueves 20 de julio se dio a conocer que los agresores de la maestra Brenda del Jardín de Niños "Frida Khalo", Jesús "N" y Laura "N" fueron trasladados al Centro de Readaptación de Cuautitlán y al penal de Barrientos, en Tlalnepantla,  respectivamente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que los padres están señalados por su probable intervención en el delito de extorsión.

Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados Jesús Abid “N” y Laura “N” habrían ofrecido numerario y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Ahora se sabe que ambos se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo de 3 años, alumno de la institución educativa, mismo que presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.

 

A tres días de la agresión contra la docente, los abuelos del menor volvieron a platicar con la prensa y exigieron tener la custodia de su nieto mientras ocurre la investigación del caso. "Él es el inocente y parece el culpable porque está detenido, privado de la libertad, incomunicado" refirió.

¿De qué se les acusa a los padres? 

Alrededor de las 15:00 horas, la pareja salió acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, lugar donde permanecieron 48 horas. Los implicados fueron trasladados primero al Centro de Justicia para las mujeres para posteriormente arribar a sus respectivos penales. 

La dependencia reveló que Jesús Abid “N” tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada por un hecho ilícito diverso. Y se le relaciona con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

 

La escuela permanece cerrada hasta nuevo avisó
Foto: Captura de Pantalla / Milenio Televisión

El menor involucrado es cuidado por ahora por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al detectarse que existían indicios de violencia en su entorno familiar. 

La víctima identificada como Brenda comentó a los medios de comunicación que los padres querían tratar "un tema relacionado con su hijo", por lo que desconoce los motivos de su actuar, sin embargo, los dos implicados ahora detenidos, Laura "N" y Jesús "N", argumentan un acto de maltrato infantil que la directora del plantel no quiso atender. 

La víctima no era la maestra del menor 

Lo más desconcertante del caso es que Brenda "N", quien acudió con las autoridades mexiquenses ha realizar una denuncia penal, no es la titular del grupo del niño involucrado. Reveló que la maestra que se hacía cargo no fue toda la semana y ella estaba encargada de los demás niños. 

De igual forma, una trabajadora de cocina, identificada como Roselia, también recibió amenazas por parte del padre. Ella comentó que sacó una pistola y le apuntó, expresándole que si hablaba habría consecuencias. Luego de salir del plantel educativo, los padres tuvieron un percance con otro automóvil, de acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez. 

Con información de Gerardo García, Andrea Hernández y Adriana Juárez

Temas