INSEGURIDAD VA AL ALZA

VIDEO: en segundos asaltan a cliente y negocio en Naucalpan, así actúan los rateros

Los vecinos de la colonia La Mancha denunciaron que en la zona ha habido un incremento en la inseguridad

NACIONAL

·
Los vecinos de la zona piden mayor seguridad.Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa

Un hombre armado asaltó a un cliente que compraba en un negocio de venta de aceites ubicado en la colonia La Mancha en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El atraco fue captado por una cámara de seguridad instalada a un costado del establecimiento comercial que documentó la forma de operar del presunto delincuente.

En el video, publicado en las redes sociales, se observa el momento en que un cliente compra en una tienda, cuyo dependiente despacha desde la ventana, instante en que a la par un hombre vestido con una playera roja, bermudas y con pistola en mano habla con los ocupantes de una camioneta color blanca para enseguida avanzar en dirección al cliente.

El momento cuando el ladrón robó a la víctima. Foto: Twitter/ @RealidadNaucal2

Así actuó el ratero

Cuando llegó con la víctima, el hombre lo tocó del hombro para enseguida exigirle la entrega de todas sus pertenencias que tenía en sus bolsillos, posteriormente escapó del sitio sin ser detenido. El dependiente del negocio de aceites relató la manera como el asaltante armado actuó para realizar el atracó.

“Se acercó una persona y pues lo asaltó”, indicó Alejandro Barajas en entrevista para "Telediario". Agregó que poco a poco la situación de seguridad se ha complicado, “muy complicado, diríamos nosotros”, externó. Mientras que Karla, una de las vecinas de la zona señaló que hay varios asaltos en la colonia. 

“Se ha escuchado que sí hay muchos asaltos tanto en la calle como en el transporte público”, declaró Karla, una vecina de la zona.

La habitante de la colonia La Mancha indicó que en la zona necesitan mayor seguridad, así como más cámaras de vigilancia e iluminación, ya que denunció que hay varias calles que están totalmente en la oscuridad y eso hace que se transformen en punto vulnerables para que los delicuentes actúen sin ser vistos.

Pero no todos los asaltos evitan terminar en violencia, ya que el martes un turista originario del Estado de México fue asesinado con un arma blanca mientras caminaba por calles de la capital oaxaqueña tras presuntamente oponerse a un asalto.

La víctima con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrado con varias heridas en el cuello, lo que le provocó que se desgarrara y quedará tendido en la banqueta, situación que terminó con su vida.