ERA DE EDOMEX

Por oponerse a un asalto: asesinan a turista en la capital de Oaxaca

Las autoridades correspondientes continúan con el levantamiento del cuerpo además de las investigaciones para dar con el o los responsables

NACIONAL

·
El visitante proveniente de Nezahualcóyotl Estado de México, presentaba múltiples heridas en el cuelloCréditos: Carina García

Un turista, originario del Estado de México, fue asesinado con un arma blanca mientras transitaba por las calles de la capital oaxaqueña y presuntamente oponerse a un asalto.

El cuerpo de José Ortiz Jirón de 57 años de edad fue localizado en las calles de Jesus Carranza, entre Porfirio Díaz y Manuel García Vigil, a unos metros de la plazuela del Carmen Alto y el exconvento de Santo Domingo.

Sumarían tres los turistas asesinados en lo que va del año Créditos: Carina García 

De acuerdo a las primera indagatorias, el visitante proveniente de Nezahualcóyotl Estado de México, presentaba múltiples heridas en el cuello, lo que le provocó que se desgarrara y quedará tendido en la banqueta.

Las autoridades correspondientes continúan con el levantamiento del cuerpo además de las investigaciones para dar con el o los responsables.

Suman 3 asesinatos 

Con este hecho sumarían tres los turistas asesinados en lo que va del año; en mayo pasado fue atacado con un machete Benjamín Gamond, de 23 años de edad originario de Argentina, mientras disfrutaba de sus vacaciones en las costas de Oaxaca.

Debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, falleció luego de un par de días de haber luchado por su vida.

Del mismo modo, Víctor Masson de 27 años de edad y originario de Canadá fue asesinado con un disparo por la espalda en Puerto Escondido, sin motivo aparente.

Establece Fiscalía de Oaxaca venganza personal como línea de investigación en asesinato de Notario

La Fiscalía de Oaxaca descartó el delito de robo y estableció como principal línea de investigación la venganza personal en el homicidio de José Ortiz Girón, turista del Estado de México, el cual se desempeñaba como Notario Público 113 en esa localidad. El hombre originario de Ciudad Netzahualcóyotl, fue atacado con arma blanca por dos sujetos, cuando caminaba en la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil, a unos pasos del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Aunque en un principio las autoridades expusieron que se trató de un asalto, la Fiscalía manifestó en un comunicado de prensa que la víctima había recibido una serie de amenazas recientemente, por lo que se estableció como principal línea de investigación la venganza personal. El Notario Público, no fue despojado de sus pertenencias. El turista se encontraba acompañado por una mujer que sufrió crisis nerviosa ante la mirada atónita de visitantes que se encontraban sobre las aceras y en los puestos de comida instalados ante las festividades de la Guelaguetza 2023.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes disciplinas laboraron en la escena del crimen para corroborar las líneas de investigación sobre las cuales se trabaja para la resolución del caso, así como la identificación y localización de los presuntos responsables.