Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, visitó el Centro de las Artes de San Luis Potosí en su recorrido por el estado, el cual le hizo recordar que con gracias al derecho a la educación, cultura y artes se puede construir la paz.
“Hoy visité el Centro de las Artes de San Luis Potosí que se encuentra alojado en lo que alguna vez fue la penitenciaría del estado; entre sus presos más famosos, se encuentra a Francisco I. Madero y a Salvador Nava, dos luchadores incansables por la democracia en México. Hoy este lugar cuenta con salas de exposición, espacios para la danza, el teatro, la música y las artes. Este lugar es un recordatorio de que la única alternativa a la violencia es construir derechos para todas y todos”, escribió la Dra. Sheinbaum.
Asimismo, la militante de Morena dijo que la violencia nunca se acabará si las personas no acceden a sus derechos: “La mejor manera de construir la paz, pues es con las artes, con la cultura”, destacó Claudia Sheinbuam, quien durante su Jefatura de Gobierno en la CDMX impulsó una estrategia integral de seguridad en la que se incluyeron acciones para combatir y prevenir la violencia.
Claudia Sheinbaum recuerda Francisco I. Madero
Durante su visita en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la Dra. Sheinbaum recordó a Francisco I. Madero, y es que este lugar antes de ser un espacio para las artes y cultura fue una cárcel donde estuvo preso el bajo los cargos de conato de rebelión y ultraje a las autoridades.
En el video compartido por Claudia Sheinbaum, la militante de la 4T explica por qué resulta tan importante tener espacios que antes fueron símbolo de autoritarismo y que ahora se convierten en lugares de expresión y desarrollo personal, lo que significa impulsar la libertad, el conocimiento y otras cualidades para mejorar el tejido social.
“Aquí en este lugar estuvo preso Francisco I. Madero, por Porfirio Díaz; aquí se escribió el Plan de San Luis (documento) que es el inicio de la Revolución Mexicana. Pasó de ser un sitio de violencia, la represión, el autoritarismo, la dictadura, que representó Porfirio Díaz, a un lugar de maravilloso en donde hay talleres de arte, de música, hay una biblioteca, de danza, de teatro, de artes visuales, de arte y tecnología, un museo de sitio”, externó la ex jefa de Gobierno de la CDMX.