Desde el día de ayer, lunes 17 de julio, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, Ciudad de México, entre otras organizaciones y dependencias encontraron alrededor de 30 huesos humanos en la Sierra de Guadalupe, en la zona alta del municipio de Tlalnepantla de Baz. Mientras que la tarde de este martes el mismo grupo reportó el hallazgo de dos restos más. Debido a los descubrimientos recientes, la zona seguirá siendo inspeccionada por los elementos de seguridad.
¿Quiénes participan en la búsqueda activa?
De acuerdo con la publicación de Facebook del Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx, los esfuerzos para encontrar indicios de restos humanos se están llevando a cabo en conjunto con:
- El colectivo "Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia Nacional".
- La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
- La Guardia Nacional.
- La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México.
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
- La Secretaría de Seguridad del Estado de México.
- La Seguridad Pública Municipal en Tlalnepantla.
Partiendo del reporte del periodista Ramkar Cruz de N+, las autoridades pretenden "peinar" la zona boscosa que conecta al municipio de Tlalnepantla de Baz con Tultitlán, ambos ubicados en el Estado de México. La idea es que los diversos elementos de seguridad sigan encontrando más huesos humanos en esta área de difícil acceso, para de esta manera poder rescatar los restos de los familiares de las personas desaparecidas. Tanto antropólogos y demás voluntarios tienen el objetivo de recolectar "osamentas" (cuerpo de los vertebrados) para así analizarlos y trasladar las partes con los allegados que conforman las diversas comisiones de búsqueda.
Hasta el corte de las 10 de la mañana (cuando publicaron las imágenes en redes sociales), la Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx no ha podido ofrecer una actualización acerca del rescate de los restos humanos más que los dos huesos que reportó el periodista Ramkar Cruz, sin embargo, prometieron seguir laborando en el área hasta terminar cada rincón donde haya indicios humanos.