FEMINICIDIO EN EL MARQUÉS

Feminicidio en Querétaro: Elizabeth fue arrojada a un pozo por su esposo para ocultar su asesinato

La mujer de 29 años tenía sólo cuatro meses de embarazo cuando fue presuntamente asesinada por su pareja en Querétaro

NACIONAL

·
Lucio "N" habría acabado con la vida de su esposa, Elizabeth "N", quien estaba embarazadaCréditos: Rodrigo Mérida

En una espeluznante tragedia, una mujer embarazada fue víctima de feminicidio y posteriormente arrojada a un pozo por su propio esposo en la comunidad de Santa María Begoña, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro. El crimen, que ha conmocionado a la comunidad, tuvo lugar en el domicilio familiar situado en la calle Insurgentes.

El presunto responsable, identificado como Lucio "N", de 23 años de edad y elemento activo del sistema penitenciario de Querétaro, habría acabado con la vida de su esposa, Elizabeth "N", de 29 años y quien se encontraba en el cuarto mes de embarazo. 

Según relataron familiares presentes en el lugar, luego de cometer el horrendo acto, el sujeto abandonó la vivienda y simuló ir al tianguis, comunicando a los vecinos que su esposa había desaparecido. Sin embargo, minutos más tarde, sorprendió a su suegro con la impactante noticia de haber encontrado a su hija sin vida en el interior del pozo ubicado en la propiedad.

Los paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar y, al descender al pozo, confirmaron el fallecimiento de la mujer. Foto: Rodrigo Mérida

Inician investigación por el feminicidio en Querétaro 

La consternación se apoderó de los familiares y vecinos, quienes de inmediato alertaron a los servicios de emergencia a través del número telefónico 911. Los paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar y, al descender al pozo, confirmaron el fallecimiento de la mujer. Ante la terrible escena del feminicidio, los agentes de la policía municipal acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones pertinentes.

Un equipo de peritos acudió al sitio para procesar la escena del crimen, y se solicitó el apoyo de los rescatistas de Protección Civil para recuperar el cuerpo de Elizabeth del pozo. Posteriormente, los peritos trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia para determinar la causa de su muerte y recabar evidencias que permitan esclarecer los hechos.

En tanto, en la Fiscalía Especializada en Homicidios, el padre de la víctima y el esposo fueron trasladados para brindar testimonio y aportar más información sobre lo ocurrido. Durante este proceso, se habría determinado la presunta participación del esposo en el crimen, por lo que quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas horas, cuando se definirá su situación legal y se esclarezcan más detalles de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de El Marqués.