En una casa abandonada

Sonora: Rastreadoras de Ciudad Obregón hallan panteón clandestino con al menos 8 cuerpos enterrados

El colectivo acudió al lugar tras una denuncia anónima realizada en la colonia Nueva Palmira

Sonora: Rastreadoras de Ciudad Obregón hallan panteón clandestino con al menos 8 cuerpos enterrados
Los cuerpos se encontraban encobijados y enterrados en un domicilio de Cajeme, Sonora Foto: Rastreadoras de Ciudad Obregón

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, localizaron un panteón clandestino en un patio de una vivienda abandonada del municipio de Cajeme, Sonora, donde hasta estos momentos ya han localizado ocho cuerpos que estaban enterrados, todos encobijados.

El hallazgo se realizó gracias a una denuncia anónima de un domicilio ubicado en las calles Plutarco Elías Calles entre Emeterio Ochoa y Coahuila, en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón, que era utilizado como panteón clandestino.

Desde el día sábado acudieron a este lugar donde se logró localizar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina y ya este lunes se continuaron con las acciones de búsqueda, donde lograron desenterrar siete cuerpos más, entre ellos una mujer, dando un total de ocho personas sin vida localizadas.

La casa se encontraba en total abandono y por eso fue posible ingresar a realizar las labores de búsqueda que dio resultados positivos.

Una mujer se encontraba entre los cuerpos 
FOTO: Rastreadoras de Ciudad Obregón 

Continuarán las actividades de búsqueda 

Nora Alejandra Lira, líder del colectivo, precisó que la denuncia que recibieron fue que en ese lugar se localizaban al menos 15 personas enterradas en ese pequeño patio del domicilio de Ciudad Obregón.

Por lo cual, las actividades de búsqueda en este lugar seguirán los próximos días hasta lograr inspeccionar todo el lugar y tratar de dar con todos los cuerpos que se encuentren sepultados en ese sitio.

Señaló que los cuerpos localizados hasta estos momentos todos estaban encobijados, por lo cual no fue posible observar que tipo de prendas portaban o si tenían algún distintivo que ayude a identificarlos, pues inmediatamente cuando salían eran asegurados por personas de la Fiscalía de Sonora.

Por eso, resaltó es importante que las personas que tengan algún familiar desaparecido acudan al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ciudad Obregón para que les realicen las tomas de ADN y revisen las fichas de Identificación Forense que se realicen, para ver si entre los hallazgos hay alguno de sus familiares.

Por otro parte, agradecieron todo el apoyo que les ha brindado la sociedad en general y de la propia la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía de Sonora y demás corporaciones de seguridad que están acompañándolas en estas jornadas que realizan desde el fin de semana pasado.
 

Temas