PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿A qué hora lloverá hoy 14 de julio en la CDMX?

Recientemente han habido días nublados, pero también soleados y el cambio de temperatura ha causado que las y los capitalinos tomen medidas adicionales

NACIONAL

·
Esta tarde lloverá en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro

El clima ha cambiado en las últimas semanas y aunque en determinados momentos aún hay sol intenso, la lluvia se ha hecho presente y ha calmado la ola de calor que durante algunas semanas provocó que el termómetro en la Ciudad de México alcanzara los 34°C, pero con el cambio repentino de temperatura, es importante conocer el pronóstico del tiempo.

¿A qué hora lloverá este 14 de julio en la CDMX?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. En el transcurso de la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

A las 14:00 horas habrá un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que se presentarán tormentas en la capital del país cuando el termómetro marque 23°C, condiciones que permanecerán hasta las 17:00 horas, posteriormente esto disminuirá solamente se registrarán intervalos nubosos en la CDMX.

Durante la tarde habrá ambiente cálido y también viento de dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

¿Cómo estará el clima en el resto del país?

Este viernes 14 de julio el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. La onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.

El monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. | FOTO: Cuartoscuro

Canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Algunos estados registrarán temperaturas de hasta 45 °C. | FOTO: Cuartoscuro

Pronóstico de temperaturas mínimas para este viernes:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento para hoy 14 de julio:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.