El gobierno de la CDMX seguirá impulsando la educación básica de niñas y niños, así lo informó Martí Batres, actual jefe de Gobierno, durante la Ceremonia de Abanderamiento de las Escuelas Primarias anexas a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros: "Luis Hidalgo Monroy", "Manuel M. Acosta", "República de Brasil" y "Genoveva Cortés Valladares".
“Es un honor acudir y recalcar que el gobierno de la Ciudad de México seguirá teniendo entre sus grandes prioridades, la educación, incluida por supuesto y de manera fundamental, la educación básica, que es el derecho fundamental de las niñas y los niños de nuestra gran ciudad y de nuestro país”, comentó Batres durante su intervención.
Asimismo, el titular del Ejecutivo local resaltó que desde la administración de Claudia Sheinbaum (2018-2023), actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, se crearon programas para apoyar a niñas y niños de escuelas básicas como “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y “Apoyo de Útiles y Uniformes”, entre otros.
Mejoras a escuelas de CDMX
De igual forma, a nivel Constitucional la ex mandataria Claudia Sheinbaum también promovió reformas para mejorar la educación en la capital y garantizar el derecho a la educación a nivel local, por lo que destacó que con la Reforma Educativa aprobada en 2019, quedó establecido como un derecho el acceso a la educación gratuita, laica y universal en todos los niveles.
Además, señaló la importancia de venerar los símbolos patrios, “me parece importante subrayar la exaltación a nuestros Símbolos Patrios, a nuestro Himno Nacional, a nuestra Bandera Nacional, desde muy temprana edad”, comentó Martí Batres durante el evento.