Los accidentes automovilísticos suelen ocurrir prácticamente a cualquiera hora, pero es más común que éstos se susciten durante la madrugada cuando hay menos afluencia de autos y peatones, por lo que algunos automovilistas aprovechan para acelerar e ignorar las normas de tránsito. En este contexto, esta mañana se registró un aparatoso percance sobre sobre en la curva de incorporación de la avenida Insurgentes Sur hacia Anillo Periférico Sur, en la zona de Pedregal, de acuerdo con los primeros reportes, un auto de lujo terminó volcado.
Reporteros nocturnos refieren que un auto marca Lincoln de color blanco, presuntamente viajaba a exceso de velocidad en la colonia Parques del Pedregal, cuando al tomar dicha curva cuya circulación era hacia la derecha, terminó yéndose del lado contrario y se impactó contra el muro de contención, cayendo en un desnivel de dos metros de profundidad.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender el accidente, rescatar y brindarle los primeros auxilios al joven de aproximadamente 28 años de edad, quien fue atendido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas (ERUM), posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona sur de la Ciudad de México. Posteriormente, llegaron grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para retirar el vehículo impactado y trasladarlo al corralón.
Un joven de 25 años vuelca su auto y muere sobre Río Churubusco
Un hecho similar ocurrió un día antes, pero tuvo consecuencias mayores, se registró un fuerte accidente sobre avenida Río Churubusco en su incorporación con Calzada de Tlalpan dirección Norte, a la altura de la colonia Country Club, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una volcadura en la que murió un joven de aproximadamente 25 años de edad, el percance habría sido causado por el exceso de velocidad.
Los hechos se registraron específicamente sobre la curva de incorporación hacia Circuito Interior Río Churubusco, habría sido el exceso de velocidad lo que provocó que se volcara el vehículo Seat Leon en el que viajaban los jóvenes, además de que presuntamente habrían ingerido alcohol, por lo que se salió del camino, chocó contra un árbol, dio varias vueltas y derribó parte de la malla y cayó hacia el paso a desnivel.
Luego de lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes acordonaron la zona mientras atendían el accidente, así como los servicios de emergencia. Posteriormente, una grúa de la policía capitalina realizó el retiro del auto afectado. Por otro lado, el conductor del vehículo resultó ileso y fue presentado ante el Ministerio Público.