TRAGEDIA EN PASEO DE LA REFORMA

"Estuvo media hora tratando de romper la ventana": testigo narra qué pasó minutos antes de que una mujer se aventara de un hotel en Reforma

Los hechos se registraron el jueves por la noche cuando una joven se lanzó desde un octavo piso

NACIONAL

·
Una mujer habló de lo ocurrido el jueves por la noche.Créditos: Twitter @MrElDiablo8

Un hecho sumamente trágico y lamentable ocurrió este jueves cerca de las 22:00 horas, una mujer de entre 25 y 30 años de edad quien decidió lanzarse dese el octavo piso del hotel Holiday Inn ubicado a un costado de Reforma 222 sobre Paseo de la Reforma. Debido al fuerte impacto contra el pavimento tras su caída, la joven perdió la vida inmediatamente frente a decenas de espectadores que se encontraban sobre la acera.

VIDEO: testigos narran cómo se aventó la mujer desde el séptimo piso 

Varias personas que se encontraban en el lugar coincidieron con que la mujer estuvo cerca de 30 minutos amenazando con lanzarse, en este contexto, una joven testigo identificada como Carmen González, fue entrevistada por el reportero Jorge Becerril y con lágrimas en los ojos narró cómo ocurrió el fatal hecho: "La muchacha pasó 30 minutos máximo, un poquito más, un poquito menos en tratar de romper el vidrio y los del hotel solamente salieron a grabar, se estaban riendo como si fueran cualquier cosa" detalló.

Posteriormente, agregó que al lugar arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para atender el lamentable hecho ocurrido en la avenida Paseo de la Reforma. Fue tal el impacto de lo que sucedió que los presentes experimentaron emociones como la angustia, tristeza y asombro, en este sentido, la joven agregó: "Y la verdad es un poco triste ver que haya esta indiferencia, que el hotel sea tan incompetente en tratar de hacer algo por esa muchacha, o sea no es de mi familia, pero lamentablemente es una situación que toda la gente puede pasar".

Dan a conocer el video del momento en que la joven se lanza al vacío

En el fuerte clip del momento exacto que se difundió en redes sociales se puede ver a decenas de personas debajo del edificio, consternadas por lo que estaba sucediendo hasta que finalmente, la mujer se lanzó al vacío, provocando los gritos de los testigos cuando la vieron cumplir su amenaza, la cual le tomó varios minutos concretar. 

Lo ocurrido por la noche generó diversas reacciones, no sólo de tristeza, sino de indignación al ver que hubo tiempo suficiente para evitar el hecho y aún así, sucedió. Por lo que muchas personas cuestionaron si este tipo de lugares cuentan con protocolos de actuación en estos casos, ya que consideran que fue una situación que se pudo haber evitado.

La mujer se lanzó después de media hora. | FOTO: Twitter @EsparzaQuePasa

De acuerdo con la información preliminar que dieron a conocer las autoridades, la mujer fue identificada como Araceli Enriquez, originaria de Veracruz y de sólo 25 años de edad, quien falleció de manera instantánea. “La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal, hasta que lo logró. Tardó más de 20 minutos en decidir aventarse hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes”, declaró Eduardo González, testigo del suceso, al reportero Isidro Corro.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN