El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podría tener un encuentro con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se pueda establecer una nueva etapa con este organismo. Este encuentro se llevaría a cabo en Palacio Nacional con el objetivo de que se terminen con los fraudes electorales y se permitan comicios libres.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la consejera presidente del instituto, Guadalupe Taddei Zavala, trabaja con un sueldo bajo en comparación con el anterior Lorenzo Córdova. A pregunta expresa, el presidente indicó que invitará a todos los consejeros electorales para intercambiar puntos de vista.
Pide crear una nueva etapa en el INE
Señaló que ya no busca mantener una autoridad electoral que sirva, legitime fraudes como ocurrió en el pasado. Incluso acusó al INE de 2006 de ayudar a robar las elecciones a favor de Felipe Calderón.
“El INE anterior de Lorenzo Córdova que tenía sus privilegios y sueldos elevadísimos, que le cuesta muchísimo al pueblo mantener estos aparatos burocráticos, sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales”.
“Me gustó mucho por ejemplo la decisión de la presidenta del INE, la presidenta nueva del INE que decidió bajarse el sueldo ¿por qué no lo hizo el anterior? Entonces sí hay esa posibilidad del encuentro”, refirió.