La segunda tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico, Beatriz, provocó deslaves, inundaciones menores y arrastre de toneladas de basura en Acapulco y Zihuatanejo.
Durante la madrugada del viernes, los vientos de más de 80 kilómetros por hora de la tormenta que por la mañana evolucionó a huracán categoría 1, voló el techo de una casa en Zihuatanejo.
En el puerto de Acapulco dejó una casa inundada, cuatro árboles caídos en la zona Costera, urbana y suburbana. Asimismo, derrumbó el muro de contención de un condominio en la zona Dorada.
Al menos 30 personas fueron desalojadas de un edificio del condominio Marbella, ubicado en la calle Castillo Bretón y Eduardo Neri del Fraccionamiento Costa Azul, donde efectivos del Ejército Mexicano activaron el plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Cerca de 25 toneladas de basuras fueron recolectadas de las distintas playas de la ciudad, principalmente ramas y plásticos. Pescadores reportaron el hundimiento de cinco lanchas en Playa Manzanillo de la zona Tradicional.
Las clases se suspendieron en cinco regiones: Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y parte alta de la Sierra.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado, el huracán Beatriz se desplazó al sur de Zihuatanejo, con dirección a Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Por la madrugada, también se registraron dos sismos a las 4:08 horas en Coyuca de Benítez, con intensidad de 4.3 grados, y otro de 4.1 grados en Ometepec, al rededor de las 5:20 horas.