La violencia es una constante en varias regiones de México, la ejercida contra las mujeres también, por lo que algunos aprovechan la primera para ejecutar la segunda y tratar de pasar desapercibidos. Este parece ser el caso de un hecho ocurrido en la comunidad de Estación Dimas en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa, donde una mujer fue asesinada en un ataque directo, presuntamente por su expareja.
Su nombre era Ana Elsy, tenía 36 años de edad y la madrugada de este sábado 24 de junio su vida fue truncada de un balazo en la boca, según narran los testigos de la agresión, el cual se suscitó en un palenque clandestino. Cabe señalar que en este tipo de eventos se han vuelto muy comunes los ataques armados contra los asistentes, dejando varios muertos, pero a diferencia de los demás aquí fue directo a la víctima.
En redes sociales circularon imágenes del suceso, en ellas se puede ver que había decenas de personas en el palenque clandestino cuando la víctima recibió el mortal disparo en la boca y tras el terrible suceso huyeron del lugar, casi todas.
No encuentran el cuerpo en palenque clandestino
Ana Elsy era originaria de Duranguito, comunidad ubicada en el mismo municipio, personas desconocidas llevaron su cuerpo sin vida hasta su hogar y lo dejaron recostado en una silla reclinable, cubierta con una cobija. Al verla, sus familiares llamaron al número de emergencias.
Momentos antes, alguien había llamado al 911 para dar aviso de lo sucedido en el palenque clandestino, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar pero no encontraron el cuerpo de la víctima, después de la familia de la llamada se dirigieron al hogar y vieron que se trataba del mismo caso.
Dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, que arribó al sitio para realizar las primeras diligencias y abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. En tanto, el cuerpo de Ana Elsy fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Mazatlán para que se le realizara la necropsia de ley y se determinen las causas exactas de su muerte.
DMGS