Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX y actual aspirante a la candidatura de Morena para las siguientes elecciones presidenciales, rechazó que ella sea la voz de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México y fundador del partido para el que milita.
"¿Cómo voy a ser la voz del presidente? Soy yo. Venimos luchando juntos desde hace tantos años, hay cosas en donde estamos de acuerdo que las defiendo y las digo, pero Claudia es Claudia", aseguró Sheinbaum en una entrevista recién compartida por la ex mandataria y que le realizó la periodista Gabriela Warkentin en julio del año pasado.
En la política mexicana, Claudia Sheinbaum coincidió con López Obrador desde que éste militaba en el PRD. Más adelante, y aunque ella no era partidista, la invitó a ser la titular de la Secretaría del Medio Ambiente cuando fue jefe de Gobierno de la capital. Desde entonces, se sumó al movimiento que más tarde sería la Asocivación Civil de Morena y del que es también fundadora como partido político.
Claudia Sheinbaum y AMLO
La ex mandataria capitalina recordó que un ejemplo de que no es la voz de AMLO, fue que durante la pandemia, tomaron un rumbo distinto al que llevaron las autoridades federales, quienes desde su perspectiva se tardaron mucho más en la implementación del cubrebocas, mientras en la CDMX se dio la indicación antes, además de otras medidas para evitar el contagio entre los ciudadanos.
En esos momentos había una diferencia con el gobierno federal, las cuales se fueron discutiendo y al final cada autoridad tomó la decisión individualmente, de acuerdo con Sheinbaum. De esa manera, destacó que ella habla por sí misma y no son palabras del presidente como algunos afirman.
"Nosotros tenemos nuestros propios programas en la ciudad, hemos hecho una estrategia de seguridad, pero también creo que cuando eres parte de un movimiento y hay tantas críticas y tanta ofensa, también sales a la defensa del proyecto", aseguró.
Ahora, Claudia Sheinbaum continúa con su gira alrededor de la República en la que busca difundir sus logros en la CDMX y los ideales del partido, mismo que quiere liderar rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.