La tarde de este martes se registró un hecho lamentable en un domicilio ubicado sobre la avenida Coyoacán, de acuerdo con los primeros reportes, un hombre se habría lanzado desde un quinto piso de un edificio ubicado en el número 1870, en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.
El hombre se habría lanzado desde el quinto piso alcanzó a recibir atención médica y fue traslado por una ambulancia al Hospital General de Xoco, sin embargo debido al severo traumatismo craneoencefálico perdió la vida en el trayecto este martes 20 de junio.
El segundo suicidio de esta naturaleza en menos de un mes
El pasado 8 de junio ocurrió, aproximadamente a las 22:00 horas una mujer decidió terminar con su vida cuando se encontraba en el octavo piso del hotel Holiday Inn ubicado sobre Paseo de la Reforma, a un costado de Reforma 222. La traumática acción la realizó frente a decenas de personas que se encontraban paradas sobre la acera, quienes quedaron completamente impactadas por lo ocurrido.
Varias personas que se encontraban en el lugar coincidieron con que la mujer estuvo cerca de 30 minutos amenazando con lanzarse. Días después, se dio a conocer la identidad de la mujer que decidió terminar con su vida. A través de Twitter, la doctora Uriarte-Ruiz compartió un emotivo tuit con el que recordó a Ara, la mujer que se lanzó desde el octavo piso del hotel: "Mi amiga Ara saltó de Reforma 222 hace unos días. La gente está compartiendo el video de sus últimos momentos. A Ara le gustaban los poemas, los animales y siempre te decía que sí a una cerveza. Sonriendo es como te voy a recordar siempre Ara" escribió la joven sobre su querida amiga.
Lo ocurrido por la noche generó diversas reacciones, no sólo de tristeza, sino de indignación al ver que hubo tiempo suficiente para evitar el hecho y aún así, sucedió. Por lo que muchas personas cuestionaron si este tipo de lugares cuentan con protocolos de actuación en estos casos, ya que consideran que fue una situación que se pudo haber evitado.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.