A casi una semana del brutal asesinato del perrito Benito, cada día salen a la luz más detalles sobre su muerte ocurrida el domingo tras ser aventado por Sergio “N” a un cazo hirviendo lleno de aceite afuera de una carnicería y fallecer horas después en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Y es que tras ser aventado al cazo el comerciante trató de sacarlo pero primero apagó el fuego y esperó a que no estuviera hirviendo, narró que después lo subieron a su automóvil y buscaron un veterinario pero que al ser un poblado todos estaban cerrados y tras no encontrar ayuda lo abandonó a su suerte en un baldío donde falleció hasta 6 horas después de la terrible agresión.
La actuación del hombre fue duramente criticada en redes sociales, ya que algunos cibernautas argumentaron que si tenía carro y el perrito vivió 6 horas después del ataque bien podría haberse trasladado a la Ciudad de México a buscar un veterinario o a la zona conurbada o incluso pedir el apoyo desde antes a alguna asociación o autoridad.
Además lo calificaron como “inhumano” por dejarlo convaleciente en el baldío ya que pedir ayuda antes quizá habría salvado la vida del cachorro de 6 a 8 meses o hubiera evitado que agonizara tanto. Peludos Desamparados fue la protectora de animales que mandó un veterinario para auxiliar al lomito luego de recibir una denuncia anónima, pero lamentablemente cuando arribó a la localidad de San Pablo Tecalco ya habían transcurrido 6 horas y nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Algunos de los comentarios que se leen en redes son: "Cómo me enoja y en una entrevista el carnicero dijo que quería justicia. Desgraciado hipócrita", "Maldit0s entonces también los dueños del local fueron inhumanos al abandonarlo y no ayudarlo para que no sufriera tanto", "El carnicero lo mínimo que hubiera hecho en lugar de botarlo, era llamar a alguna asociación o llevarlo a cualquier veterinario!!!!".
En la demanda recibe el nombre de Benito
La protectora también es quien interpuso la denuncia para hacerle justicia a Benito y gracias a la cual ya fue detenido y vinculado a proceso el agresor Sergio “N”, relataron que el pequeñito se quemó completamente por dentro y que seguro al luchar por salir se provocó más quemaduras.
“No me imagino el dolor, la agonía que este pequeño debió haber sufrido”, lamentó Gabriela Rosales, voluntaria de Peludos Desamparados para NMás y agregó “queremos justicia para todos los animales, que esto sea un parteaguas jurídico”.
También resaltaron la importancia de nombrarlo Benito, nombre con el que fue bautizado por la protectora ya que aunque salió la versión de que tenía una familia y se llamaba Scooby, nadie estaba con él cuando lo encontraron y en la demanda jurídica está identificado como Benito, por ello exhortan a referirse a él con ese nombre.