La tarde de este domingo 18 se registró un sismo de 6.4° en la escala de Richter a 122 km al Este de San José del Cabo, Baja California Sur a una profundidad de 5 kilómetros.
De acuerdo a los datos recabados por la dirección de monitoreo de Protección Civil de Los Cabos, el sismo fue perceptible en la comunidad de La Playa y fraccionamiento Puerto Nuevo, de forma leve.
Así mismo, con base a la información del sismo, no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil advirtió que se pueden presentar variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región cercana a la generación del sismo.
Por ello, a través de la Secretaria de Marina, se emitieron recomendaciones dirigidas a embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.
Mientras tanto en las zonas pobladas del sur de Los Cabos, no se reportaron daños en estructuras y edificios. La mayoría de la población comentó en redes sociales que el sismo fue imperceptible.