"La suben a una camioneta que tampoco está identificada, no es un vehículo oficial", con esta frase fue que Ingrid Gómez, hija de la jueza Angélica Sánchez narra la forma en la que su madre fue detenida por elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. La mujer narra que la juzgadora fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la capital de forma irregular.
En entrevista con José Luis Sánchez Macías para la señal de radio de El Heraldo Media Group, la mujer asegura que su progenitora fue llevada en la unidad que tenía placas del Estado de México y, pese a que sus parientes la acompañaban a pie, les pidieron que siguieran la trayectoria en otro vehículo, no informaron por qué se llevaba a cabo la aprehensión y tampoco usaban su uniforme correspondiente.
De acuerdo con la Defensoría Pública, quien ha dado soporte a la familia de la juzgadora, esta acción fue ilegal, debido a que la funcionaria tenía una suspensión en juicio de amparo. La dependencia destaca que la señora Sanchez estuvo bajo custodia en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.
Acusa persecución del gobernador
Ingrid aseguró que ha podido platicar con una persona que dijo ser madre por teléfono, la cual le comentó dónde estaba y pedía que la ayudara a solucionar este problema. La mujer dijo que su mamá fue amenazada desde que dictó una vinculación a proceso en contra de un hombre en Veracruz y además fue detenida por las autoridades, torturada físicamente y finalmente liberada por la falta de pruebas bajo consigna del gobernador Cuitláhuac García.
La juzgadora había viajado desde su entidad hasta la capital para acudir al Senado para tener una reunión con los integrantes de la Cámara y además para solicitar una audiencia con la ministra Norma Piña para explicarle el acoso que vivía por parte de las autoridades locales.
Sin embargo, a fin de cuentas fue sometida a una aprehensión tras la cual se le ha negado a la Defensoría Pública hablar con ella y además la señora Angélica fue trasladada de forma irregular hacia Xalapa, Veracruz.
Dijeron que quería darse a la fuga
Las excusas que se han dado para esta detención es que la jueza se estaba dando a la fuga; no obstante, su hija descartó esta información, debido a que no se emitieron medidas cautelares que le impidieran salir de la entidad y tampoco estuvo en alguna situación que evitara su localización.
"Está a objeto de investigación, pero jamás se evidenció que no podía salir de de Veracruz"
Pidió que se respete la división de poderes, se brinde justicia a su progenitora y se deje de usar algún cargo público para actuar de manera ilegal en contra de los funcionarios públicos.