Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes se reunió Zdenek Kubánek, embajador de República Checa, con quien convino trabajar de la mano para atraer proyectos de inversión checa a la entidad.
Además de estrechar lazos de cooperación económica y comercial entre ambos estados, coincidieron en impulsar algunos proyectos de intercambio cultural y educativo entre los estudiantes de educación superior.
“Siempre buscamos hacer alianzas con quienes nos ayudan a consolidar a Aguascalientes como El Gigante de México; el intercambio comercial y cultural con otros países es clave para detonar el potencial que tiene nuestro estado”, afirmó la mandataria.
Zdenek Kubánek, precisó que el mayor interés de su país en esta entidad está puesto precisamente en afianzar las relaciones económicas y comerciales.
“Sabemos que Aguascalientes es un estado muy industrializado y nuestras empresas e inversionistas quieren instalarse aquí, especialmente del sector automotriz, energético, metalurgia y maquinaria”, apuntó.
El diplomático expresó que esta entidad ofrece ventajas competitivas muy atractivas para los empresarios de su país, como la mano de obra calificada, el nivel educativo y la infraestructura en parques industriales, entre otras.