ALTAS TEMPERATURAS

La ola de calor cobra más víctimas, una familia durmió en su auto para refrescarse, pero murió intoxicada

Un contador, su esposa y su hija tenían una semana sin energía eléctrica, por lo que decidieron dormir en el coche para refrescarse con el aire acondicionado

NACIONAL

·
Tenían más de una semana pidiendo el apoyo de la CFE.Créditos: Especial

La ciudadanía en Tabasco se encuentra consternada debido al fallecimiento de toda una familia en callejón Los 3 hermanos de la ranchería Anacleto en Villahermosa, ya que tres integrantes decidieron dormir en un auto para evitar las altas temperaturas, pero murieron intoxicados.

Al respecto, la señora Guillermina López, señaló que en la ranchería Anacleto Canabal tenían una semana sin energía eléctrica debido a una falla en un transformador, por lo que desafortunadamente, la familia integrada por un contador, su esposa y su niña de nueve años, pasaron la noche dentro de su auto con el aire acondicionado encendido y murieron.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes hallaron a las tres personas sin vida dentro del auto.

La temperaturas podrían alcanzar los 45 grados centígrados. Foto: Ilustrativa

Por su parte, el señor Severiano López denunció que tenían más de una semana pidiendo el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para reparar el suministro eléctrico de la zona, pero nunca los atendieron.

Ante tal situación, los agentes de la Policía Estatal resguardaron la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense.

A principios de esta semana, el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, advirtió que los termómetros podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados en la entidad.