MANDATARIA CAPITALINA

Claudia Sheinbaum supervisa el cambio de vías en la Nueva Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno recorrió ocho estaciones a fin de comprobar las modificaciones en el Sistema de Transporte Colectivo

Claudia Sheinbaum supervisa el cambio de vías en la Nueva Línea 1 del Metro
La Nueva Línea 1 requirió una inversión de 37 mil millones de pesos Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió ocho estaciones, de Zaragoza a Pino Suárez, de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a bordo del tren 676 para supervisar las pruebas de movimiento y cambio de vías, así como la operación de tableros.

“Son ocho estaciones y ahora vamos a ir a 30 kilómetros por hora; la vez pasada que hicimos el recorrido, solo recorrimos una estación y era a 15 kilómetros por hora. Vamos avanzando en la Nueva Línea 1”, señaló a través de un video difundido en sus rede sociales. 

Durante la inspección la mandataria capitalina observó las pruebas de conexión de trenes con el Puesto de Control local, que consisten en mostrar la localización de los convoyes a lo largo de toda la ruta y el monitoreo de las maniobras de cambio de vía.
Además, dio seguimiento a las pruebas de energía en vías y el movimiento de trenes.

Acude la jefa de Gobierno a las instalaciones del Metro 
FOTO: Especial 

La mandataria capitalina señaló que, a 53 años de ser inaugurada, el Gobierno de la Ciudad de México realiza una inversión histórica de 37 mil millones de pesos para la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro. 

“La Nueva Línea 1 es una obra extraordinaria. Realmente se está construyendo una nueva Línea de Metro, más moderna, más rápida y más cómoda”, explicó.

Destacó la modernidad y rapidez de la nueva línea 
FOTO: Especial 

En su primera fase de obra civil, que ya fue terminada, de Pantitlán a Isabel La Católica, los trabajos contemplaron el cambio total de estaciones, vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje y registros, cableado, charolas y del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC); además, de la construcción de tres nuevos cárcamos de alta capacidad, entre otras acciones, con el fin de garantizar un transporte seguro y reducir los tiempos de traslado y espera para los usuarios.

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