Un objeto de alta luminosidad fue visto en las inmediaciones del cráter del Popocatépetl, que sigue con una actividad constante la cual sigue estando dentro de los parámetros contemplados en el semáforo de alerta volcánica amarillo fase tres.
Las cámaras de monitoreo ubicadas en la localidad de Tlamacas, Estado de México, captaron el acercamiento a gran velocidad del objeto brillante, el cual no ha sido identificado por los expertos.
Durante este 1 de junio, la actividad del Popocatépetl ha permanecido relativamente baja, con pocos episodios de tremor y 219 exhalaciones moderadas de vapor de agua y cantidades mínimas de cenizas, las cuales fueron transportadas por corrientes de aire al suroeste, hacia Puebla.
De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, durante las próximas horas hay posibilidad de actividad explosiva, lanzamiento de fragmentos, lluvia de ceniza e incluso flujos de lodo y piroclásticos, aunque se prevé que éstos no lleguen a zonas habitadas.
Las autoridades piden a la población extremar las medidas de seguridad, no acercarse a la zona de exclusión a 12 kilómetros del cráter del volcán, y mantenerse pendientes de las fuentes oficiales de información.