CDMX

Morena pierde elecciones de Copacos en Miguel Hidalgo

El 80 por ciento serán compuestos por simpatizantes de la administración de la alcaldía

NACIONAL

·
El Movimiento de Regeneración Nacional no obtuvo el apoyo necesarioCréditos: Especial

Morena perdió la mayoría de los Comités de Participación Comunitaria (COPACOS) en la alcaldía Miguel Hidalgo y ahora casi el 80 por ciento serán integrados en su mayoría por simpatizantes del gobierno del alcalde Mauricio Tabe.

De acuerdo con los primeros resultados de las elecciones realizadas este domingo, colonias consideradas bastiones políticos de Morena y del Gobierno de la Ciudad -como Tlaxpana y la mayoría de las secciones de la Pensil y la Anáhuac- retiraron su apoyo al partido oficial.

Tal es el caso de Gustavo García Arias, exfuncionario de Miguel Hidalgo en los tiempos de Víctor Hugo Romo, simpatizante de Morena y tenaz detractor de Tabe, quien perdió y sólo consiguió 9 apoyos en su intención de ser COPACO de la Colonia Ampliación Granada.

Otro caso es el de Virgilio Passoti, promotor de la revocación de mandato en esa demarcación obtuvo solo 5 votos en su aspiración también a COPACO.

Antes de las elecciones de este domingo, Morena controlaba 8 de cada 10 Comités, situación que se invirtió luego que los miguelhidalguenses dieran su voto de confianza al gobierno de la alcaldía.

Cabe destacar que históricamente, la mayoría de los Comités los han dirigido liderazgos que actualmente militan en Morena; sin embargo, esos operadores políticos ahora perdieron con vecinos que coinciden con el proyecto de gobierno de Tabe.