RAQUEL BUENROSTRO

Secretaria de Economía dialogó con Canadá sobre reforma minera: "La vieron bien"

Se mantienen las pláticas con Estados Unidos en el tema energético con la apuesta de que tengan los mismos resultados

NACIONAL

·
"La Ley Minera la vieron bien y también dijeron que estaban muy contentos con el diálogoCréditos: Especial

Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía, señaló que, aunque en un principio Canadá externó su preocupación por las reformas a la Ley Minera, “la vieron bien”.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, incluso dijo que Canadá ve con beneplácito la apertura de México en materia energética por lo que no se irían a un panel en el marco del T-MEC.

Afirmó que se mantienen las pláticas con Estados Unidos en el tema energético con la apuesta de que tengan los mismos resultados. 

Buenrostro Sánchez expresó que “vamos bien porque hicieron una consulta técnica" Créditos: Especial 

“La semana pasada hizo una declaración incluso la secretaria de Canadá (ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng) ella se sentía muy satisfecha por todos los diálogos, incluso la Ley Minera la vieron bien y también dijeron que estaban muy contentos con el diálogo, con la apertura de la consulta energética y que ellos no veían posibilidades de irse a panel, lo acaba de anunciar ya Canadá y estamos en las mismas condiciones y seguir platicando con Estados Unidos para ver si logramos los mismos resultados”, apuntó.

Sin tiempos fijos 

La secretaria dijo que no se puede establecer un tiempo para que se llegue a un acuerdo, “depende de varias partes, no solo depende de México sino también de Estados Unidos y también Canadá va a entrar en un proceso político, también tienen elecciones entonces eso luego a veces puede retrasar un poco”.

Del tema de las consultas técnicas al maíz solicitadas por Estados Unidos, en el marco del T-MEC, Buenrostro Sánchez expresó que “vamos bien porque hicieron una consulta técnica, se les dieron las respuestas y a partir de la consulta técnica no hemos tenido ya ningún comentario adicional”.

SEGUIR LEYENDO: 

Sader califica de "mentiras" los argumentos de EU contra políticas de maíz en México

Norteamérica, 30 años

dhfm