Tras dos semanas de búsqueda, fue hallado sin vida Carlos Ontiveros Loza, hijo de la extitular de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, Diana Loza. El joven de 21 años se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de abril. Su cuerpo fue encontrado en las faldas del Cerro Colorado, de la colonia Mariano Matamoros Sur, en Tijuana, estaba en avanzado estado de descomposición, atado de pies y manos con un cable; cubierto con hojas secas y una cobija.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Fue el colectivo de búsqueda “Todos somos Erick Carrillo” quien dio a concoer el terrible hallazgo la mañana de este sábado 6 de mayo. “La búsqueda y difusión del joven qué hasta hace unos días estaba en calidad de desaparecido ha terminado”, escribió en sus redes sociales. Después la Fiscalía de Baja California confirmó que el cuerpo hallado era el de Carlos Ontiveros, tras ser identificado por sus tatuajes.
Infomación preliminar indica que el cadáver de Carlos Ontiveros fue hallado la noche del viernes 5 de mayo, una vez que se reportó lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al lugar para hacerse cargo de la situación. Después llegó personal de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La desaparición de Carlos
Su madre lo buscó con desesperación desde el primer momento en que no supo más de él, en un mensaje ofrecido a medios de comunicación, dijo que su hijo le informó que iría con unos amigos que lo llevarían al Florido, el joven iba a bordo de su vehículo Nissan Sentra, con placas de California, pues él nació en Estados Unidos, por lo que tenía doble nacionalidad.
Diana Loza, quien trabajó en la Fiscalía de Desaparecidos, narró que su peor miedo es que le pasara eso con su hijo, que el joven desapareciera, pues había visto infinidad de casos durante su labor, la cual dejó el pasado mes de enero.
Días después de la desaparición de Carlos, un sujeto fue detenido con su automóvil, a bordo llevaba armas y droga; Loza dijo que el hombre se negaba a dar información sobre el paradero de su hijo. En aquel momento le pidió a las autoridades que no lo dejaran libre, pues le lleagro rumores de que estaba ofreciendo dinero para que solo se le acusara por el robo del vehículo y no por la portación de arma y por la droga.
En su mensaje a medios, Diana Loza le mandó un conmovedor mensaje a su amado hijo: “Te amo mucho, te voy a buscar y te voy a encontrar donde estés”.
DMGS
SIGUE LEYENDO