La delincuencia tiende a estar presente de diversas formas, ya que existen asaltos en los que únicamente bastan las violentas amenazas para que las víctimas entreguen sus pertenencias o no opongan resistencia. Pero en otros casos, se ayudan de algún tipo de arma ya sea de fuego o punzocortante para generar temor entre las personas. Un hecho así ocurrió en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México en donde un hombre con un machete intentó evitar el atraco.
Los hechos quedaron captados por una cámara de vigilancia al interior de un negocio en el que se encontraban tres adultos y dos menores de edad. Fue el pasado 26 de mayo, el reloj marcaba las 22:03 horas cuando dos personas ingresaron al lugar para asaltar a los presentes a punta de pistola, sin importar la presencia de una niña de aproximadamente dos años y un niño menor de ocho años de edad.
Las víctimas se colocaron en el suelo, mientras que el cómplice salió del local ubicado sobre la avenida San Antonio luego de que uno de los empleados le entregara las llaves. En tanto, el otro sujeto revisaba el lugar, pero repentinamente al lugar entró un hombre con un machete con toda la intención de intimidar al ladrón, el cual efectivamente, se asustó, pero accionó su arma de fuego como respuesta.
Afortunadamente el disparo no alcanzó a ninguno de los presentes, pero luego el hombre del machete salió corriendo del local y el asaltante lo siguió con el arma en mano. En ese momento, una de las mujeres que se encontraban pecho tierra se levantó y tomó un celular de una de las mesas, mientras los demás se mantenían en la misma posición, posteriormente reingresa el hombre con el machete y les pide que salgan, de ahí se desconoce qué ocurrió con el ladrón.
Vecinos de dicha demarcación han referido que la delincuencia ha aumentado en la zona y es común enterarse de asaltos, robos, asesinatos y agresiones de cualquier tipo en contra de las mujeres, por lo que han tenido que mantenerse mucho más alerta de lo que sucede a su alrededor, asimismo, los diversos negocios se han visto afectados por la delincuencia que impera actualmente.