Violencia en estados

VIDEO | “¡Ayúdame, ayúdame!”, así asaltaron a repartidores de una tienda de abarrotes en Sinaloa

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Culiacán, específicamente en la colonia Revolución

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades documenten los actos de violencia de los grupos criminales. Incluso, con las imágenes, las fiscalías se han encargado de abrir carpetas de investigación para esclarecer el caso. Uno de los ejemplos más recientes ocurrieron en el estado mexicano de Sinaloa, cuando una tienda de abarrotes sufrió un asalto. 

Los hechos ocurrieron este miércoles 31 de mayo en la ciudad de Culiacán, específicamente en la colonia Revolución. El atraco quedó grabado por una cámara de vigilancia que estaba colocado en un lugar estratégico. Durante los primeros segundos del clip, se muestra como un trabajador de una refresquera corre pidiendo auxilio e ingresa al inmueble. 

"¡Ayúdenme, ayúdenme!", se escucha gritar a la víctima. Al momento de ingresar al establecimiento le grita a otro trabajador que cierre la puerta, indicación que es acatada por el hombre, quien se muestra confundido por lo que está sucediendo en el momento, de tensión y pánico. 

Posteriormente, se observa que frente al establecimiento se detiene una motocicleta con una pareja a bordo. Una mujer se baja, se acerca a la entrada y con cierto nivel de alteración golpea la puerta de cristal hasta que la abre. "¿Y el de la Coca?", grita. "El dinero, loco, el dinero", menciona mientras con un cuchillo despoja al trabajador de sus pertenencias. 

Según los últimos reportes, una de las víctimas denunció que le robaron alrededor de 300 pesos
Foto: Especial

El otro repartidor al ver las acciones decidió esconderse entre los pasillos, sin embargo, el hombre de la motociclista también baja con un arma y le roba sus pertenencias al segundo vendedor. Según los últimos reportes, una de las víctimas denunció que le robaron alrededor de 300 pesos. 

Luego de finalizar su cometido, ambos asaltantes emprenden la huída, suben a la motocicleta y huyen con rumbo desconocido. De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, durante el mes de abril en el estado de Sinaloa, se reportaron 141 denuncias por robo a negocio. 

ASG

Temas