Sin darnos cuenta estamos a punto de iniciar el sexto mes del año y con ello apunto de concluir el primer semestre de este 2023, sin embargo las obligaciones siguen al pie y una de ellas es la Verificación Vehicular, la cual entra en su última etapa de mitad de año. A continuación te diremos qué autos son los que deben de cumplir con este trámite a más tardar el 30 de junio tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
¿Qué autos deben de acudir a verificación este mes de junio de 2023?
De acuerdo con las autoridades del Medio Ambiente de ambas entidades señalan en el calendario de verificación vehicular, que lo autos que en su placa tengan la terminación 9 y 0 deben de cumplir con este trámite antes del 30 de junio de 2023. Así que si tu auto esta en esta situación debes de empezar a reunir con los requisitos que son los siguientes:
- En primer lugar debes de verificar si no tienes adeudas de multas, pero en la CDMX también debes de consultar si no tienes fotocivicas en el este enlace.
- Agendar una cita vía electrónica en el sitio que te corresponda. Si es en la CDMX debes de hacerlo aquí, mientras que en el Estado de México esta es la dirección web.
Después de tener mi cita, qué documentos debo de presentar cuando me toque verificar
De acuerdo con la autoridad, después de tener tu cita debes de acudir el día que te corresponda y llegar cuando menos 15 minutos antes. Además debes de presentar los siguientes documentos:
- Identificación Oficial.
- Comprobante de la última verificación vehicular y/o comprobante de multa de la última verificación vehicular en caso de ser el caso.
- Tarjeta de circulación.
- Si tu auto es nuevo, lleva una copia de la factura.
¿Cuál es la sanción en caso de no cumplir con la verificación vehicular?
Si no cumples con este trámite en tiempo y forma, la autoridad del Estado de México señala que la sanción es de 2 mil 74 pesos, mientras que para la Ciudad de México, la Sedema señala que” el costo de la multa por verificación vehicular extemporánea, así como por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar será de 2 mil 075 pesos. Una vez que hayas hecho el pago correspondiente debes de agendar una cita para llevar a verificar tu auto.