EN NUEVO LEÓN

Triple femicidio: mató a golpes a su abuela, tía y prima, lo condenan a 146 años de prisión

La sentencia ejemplar se dio con base a las pruebas en su contra recabadas, las cuales también sirvieron para fijar una multa por el concepto de reparación de daños

NACIONAL

·
Le pidieron que consiguiera un trabajo y las asesinó. Créditos: Especial.

México destaca en el mundo por muchas cosas positivas, pero entre las malas que lo ponen en el ojo público está el feminicidio, el cual ha lastimado grandemente a la población. En 2022, Nuevo León tuvo varios casos de asesinatos de mujeres, en febrero de ese año se registró uno triple, cuando un hombre mató a golpes a su abuela, su tía y su prima, solo porque le pidieron que buscara un empleo y contribuyera con los gastos de la casa. 

De acuerdo con medios locales, Juan Martín “N”, un hombre de 31 años, recién había salido de un penal, pero su adicción a las drogas lo tenía atrapado y lo volvía agresivo. Sus víctimas le pedían que dejara de drogarse, que les ayudara a los gastos, pero la respuesta siempre era la misma, hasta el fatídico día en que su furia estalló y las golpeó salvajemente, hasta matar a las tres mujeres de su familia, con quienes vivía. 

Sus víctimas fueron identificadas como su abuela, Estela de la Cruz de 84 años de edad;  su tía, María de los Ángeles de 50 años; y su prima Wendy Guadalupe, de 18 años, quien estaba apunto de concluir la preparatoria. Tras asesinarlas, se dio a la fuga. 

A golpes mató a sus familiares. Foto: especial. 

La detención 

El día del triple feminicidio, huyó a casa de un tío, después se fue al hogar de otra tía. Buscó refugio en otras viviendas de familiares, mientras la policía lo buscaba, debido a que era el principal sospechoso del crimen. Después de varios días se logró la detención de Juan Martín “N”, en un domicilio cercano de unos parientes, en la colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez, Nuevo León, cabe señalar que los asesinatos los cometió en Guadalupe

Tras 15 meses del triple feminicidio y con fundamento en las numerosas evidencias científicas, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía en una audiencia de juicio, un juez emitió una sentencia condenatoria de 146 años y cinco meses de prisión; además de un pago reparatorio por los daños, aunque no se especificó el monto. 

DMGS