ALERTA EN REDES

VIDEO | "Mete tu tarjeta y chécala": exhiben a ladrones de cajeros, así operan para robar dinero en CDMX

El activista Arturo Hernández exhibió a dos hombres que intentaron robarle: "difundamos, se aprovechan de la gente mayor", dijo

NACIONAL

·

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para las autoridades para identificar el modus operandi de los grupos criminales. Incluso, ya se ha documentado que con la ayuda de las imágenes, las fiscalías mexicanas han abierto carpetas de investigación para esclarecer el caso. Uno de los casos que se ha vuelto viral es el de Arturo Hernández, integrante del proyecto ciudadano "Los Supercívicos", quien exhibió a dos hombres que intentaron robarle al interior de un cajero automático ubicado en la Ciudad de México. 

El clip fue compartido este lunes 22 de mayo y en el se aprecia como el conocido "Comandante Hernández" sale de una sucursal ubicada en la alcaldía Benito Juárez y se encuentra con dos hombres que lo interceptan y comienzan a ayudarle por un supuesto error en el cajero. 

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para las autoridades para identificar el modus operandi de los grupos criminales.
Foto: Especial

Uno de los hombres, que viste playera gris y pantalón negro, se encontraba al interior del establecimiento, mientras que un segundo esperaba en el área donde los clientes hacen fila para ingresar a hacer movimientos. Evidentemente los dos estaban coludidos y en video quedó documentado el modus operandi. 

El presunto ladrón, luego de toparse con Hernández, le indica que vuelva a meter su tarjeta ya que supuestamente dejó su sesión abierta en el cajero. "Mete tu tarjeta y chécala, así le pasó a mi esposa y el banco le terminó quitando toda su feria", señala el sujeto mientras que el segundo también le comenta lo mismo para convencerlo de que ingresen su tarjeta. 

El activista no se deja convencer y al final los encara, incluso les comienza a decir que "todo lo tiene grabado". Por fortuna, los sujetos no reaccionaron de manera violenta y únicamente, al sentirse exhibidos se retiran del lugar sin responder a los cuestionamientos de la víctima. 

La pareja de ladrones tratan de confundir a la persona haciendola creer que dejó su sesión abierta
Foto: Especial

"Denunciemos, ya que estas tranzas se las aplican a la gente mayor. No caigan en las manos de estos rateros", concluye el video 

Hernández comenta que para que funcione esta acción deben existir dos personas: una que ingresa al cajero para manipularlo y la segunda que se mantiene afuera. Para esta acción los agresores siempre mantienen la puerta abierta del lugar. 

El primer sujeto selecciona la opción de "Retiro Sin Tarjeta" con el fin de que se arroje una opción para ingresar un NIP y una clave numérica. La pareja de ladrones tratan de confundir a la persona haciendola creer que dejó su sesión abierta. 

ASG