El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, anunció este lunes en conferencia de prensa que un total de 181 escuelas que se encuentran ubicadas en los seis municipios más cercanos al volcán Popocatépetl suspenderán las clases presenciales, y se llevarán a cabo de manera virtual, para salvaguardar la integridad de niños, adolescentes y jóvenes, así como de los docentes y el personal administrativo.
"Se ha determinado suspender temporalmente las clases presenciales porque a partir del 23 de mayo pasaremos a la modalidad virtual hasta que existan las condiciones suficientes para el retorno a las aulas", expresó.
Detalló que se trata de 29 mil 041 alumnos y 2 mil 466 docentes y personal administrativo, es decir, un total 31 mil 507 personas, que suspenderán las actividades en los salones de clase.
"Durante estos días, fuera de las aulas, los docentes jugarán un papel fundamental, ya que tendrán la tarea de mantener la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes no tengan ningún retraso académico", expresó.
Las clases virtuales serán para los estudiantes de los municipios Yecapixtla, Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas.