La Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Sistema de Monitoreo Atmosférico consideran que las características del domingo 21 de mayo no requieren de una contingencia ambiental ni de medidas extraordinarias en la circulación de los automóviles en la Ciudad de México ni la Zona Metropolitana del Valle de México.
Sin embargo, esto podría tener cambios significativos a lo largo del día, de acuerdo con los resultados que se obtengan de los constantes monitoreos que se hacen desde alcaldías y municipios.
Calidad del aire minuto a minuto
18:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es de aceptable a buena, mientras que el riesgo a la salud es de moderado a bajo.
17:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es de aceptable a buena, mientras que el riesgo a la salud es de moderado a bajo.
15:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es de aceptable a mala, mientras que el riesgo a la salud es de moderado a alto.
13:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es de aceptable, mientras que el riesgo a la salud es moderado
11:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es buena, mientras que el riesgo a la salud es bajo, En Tultitlán, Edomex la calidad del aire es aceptable y un riesgo a la salud moderado.
9:00 El índice de aire y salud reporta que en la CDMX y la Zona Conurbada la calidad del aire es buena, mientras que el riesgo a la salud es bajo.
8:00 De acuerdo con el primer reporte, el índice de aire y salud es bueno, con un nivel de riesgo bajo para la población en la mayor parte de los territorios. Recomiendan a la ciudadanía y personas vulnerables que disfruten de todas las actividades de la capital mexicana al aire libre.
7:00 Durante las primeras horas del domingo, ningún automóvil tendrá que dejar de circular por partículas contaminantes. De acuerdo con el primer reporte, el índice de aire y salud es bueno, con un nivel de riesgo bajo para la población en la mayor parte de los territorios.