VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO | Brutal ataque en Tijuana: captan a jauría de perros mordiendo a hombre en la playa

Medios locales informaron que Bomberos lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital

NACIONAL

·
El hombre sigue luchando con los caninos pero no lo logra, al contrario, le quitan las chamarra y lo siguen atacandoCréditos: Especial

Este martes 2 de mayo se dio a conocer el caso de un hombre en Baja California que sobrevivió a un ataque de perros en Playas de Tijuana. El acontecimiento fue grabado y difundido en redes sociales, provocando una serie de reacciones en plataformas como Twitter e Instagram. 

En las imágenes se aprecia al hombre hincado en la arena, muy cerca del mar, tratando de zafarse de los animales, los cuales no dejaban de lanzarle mordidas. El hombre sigue luchando con los caninos pero no lo logra, al contrario, le quitan las chamarra y lo siguen atacando. 

De acuerdo con información de medios locales, Bomberos de la estación 10 lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital. Testigos detallan que los dueños sacaron a pasear a los animales sin correas. Se desconoce si la víctima presentó cargos contra los dueños.

Óscar López, encargado de la estación de volcanos, comentó que accionaron tras una llamada de emergencia que recibieron. En la escena estaban presentes elementos de la Policía Municipal, quienes les notificaron que la persona presentaba heridas de mordedora de animal. 

"Lo checamos y de inmediato llegó la Cruz Roja, esto para posteriormente trasladarlo a una clínica privada. Sus heridas eran considerables del rostro y los brazos", agregó el funcionario 

La víctima fue identificada como José Mendoza de 51 años, quien, de acuerdo con los paramédicos, sufrió heridas graves a la altura de la axila. Trascendió que el dueño de los caninos únicamente los soltó para que corrieran en la playa y reaccionaron de manera diferente. En redes sociales criticaron a la persona que grabó el momento en lugar de ayudar al hombre. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Indignación en Puebla 

Este lunes 1 de mayo se dio a conocer el caso de un perrito de raza bulldog que perdió la vida por negligencia de sus dueños, los cuales lo dejaron amarrado a una estructura metálica, lo que provocó su ahorcamiento. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el delito que tiene en comoción a la entidad. Fue el domingo 30 de abril cuando vecinos de Lomas de Angelópolis, en el municipio de Ocoyucan, denunciaron que el animal estaba sin signos vitales bajo los rayos del sol. 

Las personas lograron ingresar al inmueble y desataron a la mascota, pese a que intentaron reanimarlo no pudieron salvarle la vida. Los testigos de los hechos difundieron el caso en redes sociales para que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) estatal interviniera. 

Este lunes, la dependencia confirmó la muerte del canino y señaló que el reporte fue atendido por el Instituto de Bienestar Animal (IBA) que puntualmente brindó asesoría. En un comunicado se dijo que la Smadsot entabló comunicación con autoridades ministeriales para brindar la información necesaria e integrarla en la carpeta de investigación correspondiente. 

Trascendió que los habitantes de la colonia comentaron a medios que los dueños de la mascota eran integrantes del grupo musical "La Factoría", información que no ha sido confirmada por las autoridades. Hay que recordar que Puebla es una de las entidades que tienen tipificado como delito el maltrato animal con castigos que van desde los 41 mil 488 pesos hasta los 82 mil 976 pesos, así como dos a cuatro años de prisión.

SEGUIR LEYENDO

Luz Adriana era taxista de plataforma y tenía 2 hijas: salió a trabajar y fue asesinada en un camino de terracería

Cuelgan a presunto violador en Casas Grandes, Chihuahua

Tenía 4 nietas y buscó a su hijo por 3 años: quién era Teresa Magueyal, madre asesinada a balazos en Guanajuato