TLAXCALA

Día del Maestro: Lorena Cuéllar reconoce trabajo de los docentes

La gobernadora destacó que los educadores son importantes para la transformación de destinos de niñas, niños y jóvenes

NACIONAL

·
"En este 15 de mayo, Día del Maestro y de la Maestra, honramos su vocación de servicio por el bienestar de nuestras infancias y juventudes"Créditos: Especial

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y medallas a docentes por 60, 50, 40 y 30 años de servicio, en el marco del “Día del Maestro”.

Reconoció la importante labor que desempeñan en las aulas para la transformación de destinos de niñas, niños y jóvenes.

“En este 15 de mayo, Día del Maestro y de la Maestra, honramos su vocación de servicio por el bienestar de nuestras infancias y juventudes con la entrega de dos medallas que evocan a grandes maestros de nuestra historia como son la condecoración maestro

Altamirano en reconocimiento a docentes de 40 años y más de servicio, así como la medalla maestro Rafael Ramírez a quienes desde hace 30 años desempeñan esta labor”.

Afirmó que, en la nueva historia de Tlaxcala, el gobierno del estado es aliado del magisterio, es un pilar fundamental para garantizar una educación universal, pública y gratuita para las niñas, niños y adolescentes.

Cuéllar Cisneros llamó a los integrantes del magisterio a contribuir todos los días en la importante tarea de enseñar Créditos: Especial 

“Somos un gobierno cercano a la labor docente que honra el rol del maestro como transformador de realidades y aliado del bienestar del pueblo, somos un gobierno sensible de los contextos complejos y desiguales que enfrentan, por ello los acompañamos en sus anhelos legítimos para tener mejores escenarios de enseñanza y condiciones laborales”.

Ante los galardonados, Cuéllar Cisneros llamó a los integrantes del magisterio a contribuir todos los días en la importante tarea de enseñar a las y los niños del estado.

“Es un honor para mí que una maestra sea la gobernadora de ese estado. Y desde luego hoy reconozco profundamente su trabajo, sé lo difícil que es estar frente a grupo, lo difícil que es poder servir también y entregar buenas cuentas a los padres, pero sobre todo a ustedes mismos”.

SEGUIR LEYENDO: 

Hallan en una cisterna el cuerpo de María del Rocío de 63 años en Tlaxcala, tenía pocas horas desaparecida

VIDEO | Hombre dispara contra su novia en Tlaxcala: estaba rodeado de policías

dhfm