Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de aprehensión a dos servidores públicos, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitiera su captura, al ser señalados por su probable participación en el delito de tortura.
Las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos indican que los funcionarios, quienes fungían como policías preventivos, habrían cometido tortura a un hombre ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, tras haberlo acusado de cometer un robo a un negocio.
Las investigaciones y el dictamen psicológico realizado a la víctima develan que los imputados podrían haber estado involucrados en el ilícito, razón por la cual se emitieron las órdenes de aprehensión por parte de las autoridades judiciales, operativo en el cual participó el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras la labor desempeñada por el personal de seguridad e investigación, el señalado fue ingresado en al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por lo que quedaron a disposición de las autoridades.
¿Un delito común?
Hace poco más de una semana, el 4 de mayo, dos elementos policiales fueron detenidos por presuntamente haber cometido el mismo acto delictivo a dos ciudadanos de la demarcación Álvaro Obregón, por lo que elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron a los hombres en cuestión. Marcelo "N" y Alberto "N" habrían sometido a un joven y su tío en las colonias de San Pedro de los Pinos y Belén de las Flores.
“Ambos fueron sometidos, abordados a una unidad policial y en el trayecto, con golpes, posiblemente obligados a proporcionar la clave para desbloquear un teléfono celular y borrar evidencia, además de que el denunciante fue desapoderado de su cartera y un reloj”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las investigaciones indican que Marcelo "N" habría sujetado al muchacho del cuello, mientras que su familiar lo documentaba en su dispositivo celular. Sin embargo, posteriormente los elementos los obligaron a borrar el video.
Tras estos hechos, ambos individuos fueron subidos a la patrulla, donde recibieron golpes y se les hurtó sus pertenencias, de acuerdo a las diligencias.
SIGUE LEYENDO:
Central de Abasto CDMX: Anuncian que 183 comerciantes son reubicados
Estamos trabajando en mejorar mercados de la CDMX: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum descarta que el incendio en la CEDA se deba a extorsiones o cobro de piso