La mañana de este viernes, el primer grupo de 50 migrantes bajo el Título 8 por el Puente Nuevo Internacional que conecta a Matamoros con Brownsville, Texas.
Hay que señalar que estas personas hasta el día de ayer no tenían cita para cruzar de manera legal, pero en base a la coordinación de las autoridades de ambos lados de la frontera se asignaron estos primeros lugares para cruceros legales.
Se dio a conocer que las autoridades, todos los días estarían pasando grupos de 50 personas que no cuentan con citas para revisar sus casos.
Hay que señalar que entre las personas que cruzaron esta mañana, iban algunos mexicanos que habían abandonado sus estados por la inseguridad que se vive en los mismos.
En tanto a través de la aplicación CBP ONE se seguirán expidiendo citas, mientras que las organizaciones y autoridades locales estarán asignando las 50 diarias a las personas más vulnerables.
Este grupo de personas estaba en la Casa Migrante en Matamoros, y tenían más de un mes a la espera de poder cruzar a los Estados Unidos.
Con el fin del título 42, cientos de personas principalmente de Venezuela, estuvieron cruzando por el río Bravo para llegar a Brownsville, Texas.
Seguir leyendo:
Sigue arribo de migrantes, tras fin del Título 42
“Hoy será un día infame”: Trump se violenta en la TV sobre el fin del Título 42