La familia de Lesly Martínez Colín, presunta víctima de feminicidio por parte de su expareja sentimental Alejandro “N”, comenzó la búsqueda de su cuerpo en el municipio de Jojutla en el estado de Morelos, con la participación de elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado y de elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
“La pista más sólida es aquí en el estado de Morelos. Aquí fue la última vez donde se les vio, por medio de un testimonio y por eso las autoridades han decidido que aquí sea donde comience la búsqueda”, explicó Iscard Martínez, hermano de Lesly, en entrevista con TV Azteca. Las labores se realizaron desde temprano en el circuito del lago de Tequesquitengo.
Emiten ficha de búsqueda para localizar a Alejandro “N”
La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro"N", feminicida confeso de Lesly Martínez Colín “por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Lesly”.
La mujer de 30 años fue asesinada el pasado 30 de abril luego de que salieran en su auto Mazda rojo, con placas RCZ-697-B, con rumbo a Morelos pero jamás llegó a su destino ni volvió a casa, las cámaras del C5 lograron capturar una imagen de ella en el auto del sospechoso.
Sus familiares se preocuparon al saber que había salido con él ya que aunque presuntamente tenían dos años de haber terminado su relación, él jamás aceptó esa decisión por parte de Lesly, aseguran que era muy violento y celoso y que ya había amenazado anteriormente a la mujer de 30 años.
El último contacto que tuvo la madre de Lesly con ella fue una llamada telefónica pero esta se cortó cuando un hombre le dijo “ya me tienes hasta la ma$%&”. Jamás volvió a saber de su hija. Se comunicaron con él dos veces por teléfono y él negó que estuviera con la joven.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Los familiares y amigos iniciaron la búsqueda de la joven madre de dos hijos de 8 y 9 años, aunque desconfiaban de Alejandro “N” los hizo dudar que los familiares de él también denunciaron su desaparición. Incluso el padre de Lesly narró que fueron al domicilio del hombre y su familia les notificó que tampoco tenían noticias de él.
Bloquearon calles, promovieron el caso en medios y redes sociales, pero lamentablemente no tuvieron respuesta por parte de las autoridades, emprendieron su propia búsqueda y descubrieron que Alejandro regresó a su casa durante unas horas un día después de la desaparición de Lesly.
Y tras días de incertidumbre, este martes se enteraron que la madre del presunto feminicida declaró ante la Fiscalía desde el viernes pasado, que su hijo le reveló que tras una discusión había asesinado a la joven y la había enterrado, con ramas y piedras, en la zona de Parres.
"Esto que sucedió no quedara impune" escribió el hermano de Lesly en redes sociales. Su madre Gabriela Colín aseguró en entrevista con Foro TV que su hija era "muy alegre" y “muy dedicada con sus hijos, por eso ella me decía que iba a regresar porque tenía que hacer tarea con sus hijos”.
SEGUIR LEYENDO:
Asesinan al periodista Gerardo Torres Rentería en su casa de Acapulco
Van por la amiga de Bionce Amaya en Texas: Fiscalía de Nuevo León giró orden de aprehensión