INVERSIONES ENERGÉTICAS

El embajador de la Unión Europea cree en México: hay potencial para invertir en energías renovables

Gautier Mignot señaló que los precios del territorio mexicano son los más baratos del mundo

NACIONAL

·

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, comentó que las inversiones energéticas, en el país, han disminuido en los últimos años y señaló que es importante incentivar la iniciativa privada con el objetivo de que se cumplan los compromisos de energías renovables a nivel mundial.

Asimismo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el emisario señaló que el mundo está involucrado, frente a la necesidad en gran esfuerzo de transición energética para cumplir con los objetivos en el marco del Acuerdo de París en el cambio climático. La Unión Europea lo está haciendo con la meta de reducir sus emisiones en un 55 por ciento de aquí hasta 2030, dijo, y se descarbonizaría la economía en el 2050, esto al finalizar el paquete legislativo.

Plan para reducir emisiones en México Foto: Especial

Metas energéticas en México

A través de la señal de El Heraldo Media Group, Mignot comentó que en América Latina existe una tarea importante como lo es la transición a energías verdes o renovables. Este es un sector donde las empresas europeas han invertido en México desde hace muchos años, ya que es uno de los países con el mejor potencial de energía eólica y solar, con los precios más bajos en el mundo.

"Es un sector que requiere regulación y es normal que el gobierno mexicano lo haga y es respetable que quiera tener un sector público", señaló.

Al respecto, comentó que varios países de la unión europea y al mismo tiempo, México tiene compromisos ambiciosos de transición energética. En enero, dijo presentaron una nueva contribución en el marco del Acuerdo de París con nuevos objetivos que tienen de aquí a 2030, de reducir decenas de kilowatts de nuevas capacidades de energía renovables, lo que implica  miles de millones de dólares de inversión.

Apuestan por energías sustentables Foto:especial

Comentó que la CFE está invirtiendo fuertemente en energías renovables en particular con el proyecto de Puerto Peñasco en Sonora. En este sentido, el embajador de la Unión Europea en México aseguró que se realizarán más inversiones de este tipo y la única vía es combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Es un mensaje de respeto a la soberanía energética mexicana, dijo, con la disponibilidad de participar en este gran esfuerzo de transición energética que se lleva en Europa en ambos sectores.

SIGUE LEYENDO

Rusia limita sus exportaciones de trigo y fertilizantes para recibir concesiones, señala Gautier Mignot

En riesgo, 23 mmdd de inversiones por Reforma Eléctrica, advierten Europa y EU

El embajador de la Unión Europea, Aidan O'Haray, fue atacado en su residencia

DRV