ELECCIONES MÉXICO 2024

Claudia Sheinbaum se sincera: "Sí hay una favorita para 2024"

La jefa de Gobierno aseguró que mantendrá su trabajo al frente de la capital

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno es una de las que espera convertirse en presidentaCréditos: Cuartoscuro

Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acepto que rumbo al 2024 hay una favorita en las urnas y esta es la Cuarta Transformación. 

“Yo diría que si hay favorita, y hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública, y el partido definirá ya sus tiempos “, destacó.

Sheinbaum responde a Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores pidió que se brindara piso parejo. FOTO: Noemí Gutiérrez

Lo anterior, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a obtener la candidatura a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard, exigiera piso parejo rumbo a las contienda electoral, y es que declaró que “una de dos, hay encuesta o hay favorita”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que su partido debe ser en encargado de definir los tiempos y plazos para elegir al candidato presidencial en 2024.

El partido está a unos meses de definir a su nuevo candidato. FOTO: Archivo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, son los cuatro perfiles más sonados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, una vez que deje el cargo. 

Revela cuánta gente vio a Rosalía en la CDMX

Comentó que al concierto de la española, Rosalía en el Zócalo de la Ciudad de México asistieron más de 160 mil personas. Se omitió el conteo de una zona del primer cuadro de la capital.  Destacó que tras supervisar que no hubo ningún accidente pudo disfrutar del evento. 

“Estaba diciendo Seguridad Pública que cree que fueron todavía más de los 160 (mil), porque no se contó otra parte que estaba ahí en el empedradillo hacía atrás”, dijo. 

La cantante se presentó de manera gratuita. FOTO: Archivo.

Expresó que al concierto del pasado 28 de abril, probablemente asistieron más de 160 mil personas, en cuanto a si habría una actualización de la cifra indicó que no. Añadió que la cantante española tiene una buena voz, y que parte del éxito de la presentación se debió a la instalación de pantallas.

“Muy bueno, todo un espectáculo, aparte su voz que es muy bella, es un espectáculo que tiene que tener pantallas, porque mucho del espectáculo es la filmación que hacen de ella, el escenario, los bailarines, muy bonito y la gente estaba feliz”, concluyó.

Sigue leyendo: 

Los conflictos laborales en la CDMX se resuelven más rápido, en promedio hay conciliaciones en 26 días