DERECHO A LA SALUD

Atienden gratis a niños en la clínica de Endocrinología Pediátrica en CDMX

Ubicada en el Hospital Pediátrico Azcapotzalco, es la única clínica de Endocrinología Pediátrica en segundo nivel para atender a niños y niñas en CDMX

Atienden gratis a niños en la clínica de Endocrinología Pediátrica en CDMX
El Gobierno de la CDMX busca garantizar el derecho a la salud de las niñas y niños Foto: Sedesa CDMX

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Salud (Sedesa) recordó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con la única en la clínica de Endocrinología Pediátrica en el segundo nivel para atender a niñas y niños de la Ciudad de México de manera gratuita, donde se atienden problemas de crecimiento de los niños, pubertad precoz, agrandamiento de las glándulas tiroides, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades.

La doctora Elisa Barrios Santos, endocrinóloga pediatra, llamó a los padres, madres y/o tutores a prevenir la obesidad infantil y en caso de sospechar este problema acercarse al hospital ubicado en la capital del país, a fin de evitar que lleguen a tener otras enfermedades peligrosas

“Un niño obeso tiene mayores posibilidades de seguir con esta condición en su vida adulta y la obesidad se correlaciona con la presencia de síndrome metabólico, lo que puede derivarse en hipertensión, dislipidemia y diabetes”, destacó Barrios Santos. Por esta razón, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha resaltado la importancia de promover las actividades físicas y fomentar el deporte a todos los niveles con el fin de prevenir las enfermedades no transmisibles.

El Hospital Pediátrico Azcapotzalco es el único con una clínica de Endocrinología Pediátrica de segundo nivel. Foto: Sedesa CDMX.

Derecho a la salud en CDMX

El centro de salud de Endocrinología Pediátrica evalúa el perfil hormonal de los pacientes para detectar tempranamente problemas de crecimiento, los cuales pueden ser talla baja o alta. Asimismo, se relacionan los problemas relacionados con el metabolismo y otro tipo de enfermedades.

También se atienden casos del Síndrome Ovario Poliquístico en niñas, que producen acné grave y problemas del ciclo menstrual; alteraciones en la glándula tiroidea; problemas que se presentan al nacimiento como son los hipertiroidismos; así como cuestiones de la glándula suprarrenal. De esta manera, se busca garantizar la mejor atención de salud para las niñas y los niños de la capital.

Foto: Sedesa CDMX.

“En cuanto a los niños diagnosticados con obesidad, se le ayuda a toda la familia a concientizar sobre la importancia de realizar cambios en el estilo de vida, por ejemplo, alimentarse de una manera más saludable sin que tenga que implicar un alto costo. Todo lo anterior con apoyo de nutriólogos”, indicó la endocrinóloga pediatra.

La doctora destacó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco está por concluir las capacitaciones médicas para que el nosocomio se convierta en un centro de referencia y certificado internacionalmente, lo que convierta en la segunda clínica de Obesidad certificada, después del Hospital General de México.

Foto: Sedesa CDMX.

Sigue leyendo:

SEDESA brinda interrupción legal del embarazo de manera gratuita en Centros de Salud y hospitales de la CDMX

Sedesa realiza más de 22 mil tratamientos de salud sexual a jóvenes de la CDMX

Salud CDMX garantiza atención médica a personas en situación de calle

Temas