EN TIERRA CALIENTE

Familias desplazadas huyen de Acapulco tras ataque armado en Xaltianguis

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, quienes fallecieron por las heridas de bala

NACIONAL

·
Los familiares piden a las autoridades del Estado que les faciliten la salida de la entidad Créditos: Especial

Familias desplazadas de la región Tierra Caliente que se refugiaban en Acapulco, Guerrero, huyeron de la comunidad rural de Xaltianguis, tras el enfrentamiento armado que dejó tres muertos, entre las víctimas una adolescente .

El pasado 6 de abril, se registró un enfrentamiento entre hombres armados, en la colonia El Pantano, de la citada demarcación que dejó como saldo preliminar dos muertos; un día después, una menor herida de un balazo en la cabeza, falleció en el hospital general de El Quemado.

En ese ataque una pequeña fue atravesada por una bala en el estómago, una mujer más también resultó herida. La Fiscalía General del Estado de Guerrero indicó que ya investiga el triple crimen cometido.

El ataque armado dejó un saldo de tres personas muertas 
FOTO: especial 

Familias prefirieron no arriesgarse

En la zona donde ocurrió el tiroteo se albergaban familias desplazadas de la comunidad serrana Las Ventanas, ubicada en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

Ante la posibilidad de una nueva agresión armada, un día después del tiroteo, los familiares de las tres víctimas mortales huyeron del puerto, hacia el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, a dos horas de Acapulco. 

Las mujeres y niños se instalaron desde el viernes  en una cancha deportiva de la comunidad de Río Santiago, en Atoyac, resguardada con vigilancia de la Policía Estatal

"Salimos ese mismo día que nos cayeron a balacear, pero nos avisaron que nos iban a volver a caer para matarnos a toda la familia", contó brevemente una mujer de las 15 personas desplazadas. 

Las familias piden a las autoridades del Estado que les brinden facilidades para salir de la entidad, pues temen que los sigan hacia cualquier lugar al que se muevan. 

Informaron que la mañana del sábado llegó el delegado regional de Gobernación, Fredy Fuentes Nájera para ofrecerles apoyo del gobierno estatal. Relataron que hasta ahora solo les han ofrecido unas colchonetas para que duermen los niños, y algunas ordenes de tacos.

Con Alfonso Juárez 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: iba con su hermanita de 10 años cuando fue sorprendido por 18 montachoques, lo persiguieron hasta su casa

Emergencia en Patio Universidad: un flamazo deja dos personas con severas quemaduras

VIDEO: cuatro hombres armados roban joyería en una plaza de la GAM