SEMANA SANTA

Semana Santa: Conoce la Guía de la CDMX para disfrutar la ciudad esta semana

La Guía Mexicocity del gobierno local promueve actividades, espacios y servicios en la capital del país

NACIONAL

·
Conoce las actividades que hay para Semana Santa en la CDMXCréditos: Pexels / Ilustrativa

A partir del día de mañana muchas personas de la Ciudad de México saldrán para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa, pero también llegarán turistas nacionales e internacionales a la capital del país. Por ello, si estás en la CDMX y no sabes bien qué hacer en estos días de descanso, el gobierno local tiene a disposición de los visitantes la Guía Mexicocity.

Dicho sitio fue creado con el apoyo de las secretarías de Turismo y de Cultura local, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en un proyecto impulsado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con el propósito de brindar información para todos los interesados en visitar la capital del país, que recientemente fue anfitriona del Tianguis Turístico de México.

Con el objetivo de facilitar un viaje informado, el sitio de Mexicocity da información sobre diversos sitios históricos, recorridos en autobús, clima, lugares para comer, embajadas o el servicio de Wi-Fi, entre otras cuestiones que brinden certeza y seguridad al salir a las calles de la CDMX. De igual forma, se comparten los números de emergencia para reportar cualquier situación y recibir apoyo de las autoridades, como la Policía Turística.

La CDMX cuenta con Policía Turística. Foto: Jefatura de Gobierno.

Temporada de Semana Santa

Claudia Sheinbaum ha destacado el potencial turístico con el que cuenta la CDMX y la relación de las acciones en materia de transporte, seguridad y infraestructura urbana que, de acuerdo con la mandataria, hacen más atractivo al territorio capitalino para los visitantes internacionales, por lo que recientemente impulsó las actividades realizadas en el marco del Tianguis Turístico.

De igual forma, la mandataria ha respaldado la creación de sitios informativos para este sector, como la Cartelera Cultural de la CDMX y el portal de MexicoCity donde se informa sobre recorridos semanales, visitas a espacios icónicos como Ciudad Universidtaria o los nuevos Parques y áreas naturales renovadas, lo que se puede descubrir en los barrios o una guía definitiva de los museos de la capital, entre otra información.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina, para el periodo de Semana Santa que va del 2 al 9 de abril, se estima una derrama por 6 mil 096 millones de pesos en la capital.

Sigue leyendo:

Semana Santa dejará derrama económica de 160 mil mdp

Reactivan tours religiosos en Semana Santa varios estados del país